Iris Varela: En las cárceles venezolanas no hay prames

@DolarToday / Jun 19, 2013 @ 9:34 pm

Iris Varela: En las cárceles venezolanas no hay prames

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, se encargó de vanagloriar su gestión con la puesta en práctica del Plan Cayapa Judicial, desde la cárcel de Sabaneta, hasta que se le fue la mano. La titular aseguró que en las prisiones de Venezuela no hay prames.

Para nadie es un secreto que en los recintos penitenciarios existen líderes que rigen la ley tras las rejas, a excepción del ministerio de Varela, que desmiente estas figuras de “autoridad” dentro de las murallas de la prisión.

“Prames no hay, y el que los conozca que diga quiénes son”, dijo la ministra en rueda de prensa, desde la cárcel de Maracaibo. “Dentro del penal hay líderes positivos y negativos. Lo que pasa es que existen mafias que se encargaban de generar autoridades paralelas”.

Plan Cayapa

Varela designó a 307 funcionarios, 43 de ellos para Sabaneta, para la puesta en práctica en del Plan Cayapa, una estrategia que pretende combatir el retardo procesal y descongestionar las cárceles de Venezuela.

Desmiente

La ministra se encargó de ratificar la intención de su ente gubernamental de crear un nuevo internado judicial, en San Francisco, echando por la borda la versión de Arias Cárdenas de que allá se construiría un retén de arrestos preventivos. Adelantó que la obra va “avanzada”.

(Fuente: Laverdad.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*