¡IRIS VARELA CONTINUA DESAPARECIDA! Continúa situación de rehenes en Uribana sin respuesta oficial (video)

DolarToday / Mar 21, 2016 @ 5:00 pm

Reclusos exigen la presencia de la ministra Iris Varela. Están cansados de los maltratos y quieren traslados, publica TalCual

 

La situación dentro del Centro Penitenciario David Viloria y en Fénix se ha complicado. Con el pasar de los días los internos que se mantienen en huelga de hambre y exigiendo mejoras en la cárcel se han tornado más violentos y exigen la presencia de la ministra Iris Varela para poder levantar su protesta que derivó en el secuestro de 18 funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

A través de una llamada telefónica, una de las rehenes que se identificó como trabajadora social, destacó que los internos se encuentran armados con granadas y armas largas. Afirmó que no han sido agredidas pero sus vidas están en riesgo.

“Están cansados de los maltratos y quieren que se les respeten los derechos humanos, además quieren traslados de reos voluntarios a sus penales de origen”, expresó con voz entrecortada la trabajadora social, mientras al fondo se escuchaba a algunos reos indicándole las palabras que debía decir a través del teléfono.

También uno de los reos se manifestó vía telefónica, advirtiendo que se encontraban armados y que si intentaban ingresar al penal de manera violenta, ellos responderían de la misma manera.

 

CeAO_irWEAAiMrZ

A lo largo del día, diversos internos se comunicaron con familiares que se mantienen apostados a las afueras del penal, esperando información sobre sus presos y atentos a cualquier respuesta de las autoridades. Aseguran que si se marchan del lugar, comenzará la batalla entre los funcionarios de la GN y los privados de libertad, tal y como ha ocurrido en anteriores oportunidades, recordando el día en el cual fue intervenida la cárcel de Uribana por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y los resultados fueron sangrientos.

CeAPAGPW4AEg_aa

Así mismo, los internos hicieron llegar unas fotografías que fueron entregadas a las periodistas del diario El Impulso y La Prensa, en donde se muestran con granadas y armas junto a un grupo de rehenes, entre ellos dos custodios que mantienen amarrados y vendados en unas sillas plásticas. Encapuchados y dispuestos a todo se muestran los internos quienes esperan que sus peticiones sean escuchadas y solventadas en las próximas horas, de lo contrario no descartan tomar acciones más violentas.

Aseguran que son más de 300 los que tomaron el penal, pero hay quienes los contradicen y mantienen que no pasan de 30. El resto de la población que son unos 2 mil privados de libertad, están atrincherados en sus módulos.

Se suman a la protesta

Unos 160 internos que permanecen recluidos en la Comisaría General de la Policía del estado Lara se sumaron a la huelga que iniciaron los privados de libertad en Uribana y este sábado iniciaron una huelga de sangre en apoyo y respaldo a los internos del Centro Penitenciario David Viloria.

Los internos decidieron herirse con armas blancas sus cuerpos e iniciar de esta manera una huelga de sangre para exigir a las autoridades mejoras en los centros de reclusión. Denuncian que se mantienen hacinados, reciben maltratos y no son alimentados.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*