SIN PALABRAS… Iris Varela: Las cárceles en Venezuela son las mejores del mundo

@DolarToday / Jul 17, 2018 @ 9:00 am

SIN PALABRAS… Iris Varela: Las cárceles en Venezuela son las mejores del mundo

La ministra Iris Varela defendió este domingo su gestión asegurando que no hay reincidencias entre los presos o privados de libertad que han estado bajo la política de “régimen penitenciario” y han sido liberados. Agregó que parte del proceso es enseñarle a los detenidos a cumplir órdenes.

Así lo dijo con José Vicente Rangel por Televen.

Mejores cárceles del mundo…

“Comparando el sistema penitenciario venezolano con otros sistemas penitenciarios del mundo, el funcionamiento de las cárceles del mundo, yo puedo garantizarle, doctor, que el sistema penitenciario venezolano es el mejor del mundo. No solamente porque nosotros hoy no registramos, dentro de las personas que han salido del régimen penitenciario, reincidencias y eso es muy importante”.

Luego aclaró que las reincidencias solo se refiere a los presos que han estado bajo “régimen penitenciario” instaurado por su gestión.

“Cualquiera dirá, los hipercríticos, que por ahí capturaron a fulano de tal y ese se había escapado de tal cárcel y eso es responsabilidad del gobierno revolucionario y de Iris Varela. No. Hay que comparar de dónde esa persona salió y dónde estuvo privada de libertad porque… el régimen penitenciario se ha venido imponiendo paulatinamente en cada cárcel, porque es un proceso. Primero pacificarlas; luego se hace la toma de la cárcel; se logra desocupar; luego se acondicionan los espacios para que haya trabajo, estudio, disciplina, deporte, no haya condiciones de hacinamiento; pueda el privado de libertad alimentarse; participar del ciclo completo desde las 4 de la madrugada a las 8 de la noche”.

Varela explicó previamente que parte del proceso es introducir disciplina a través del “orden cerrado” (un concepto militar).

“Hemos diseñado un ciclo de transformación al privado de libertad… (para) disciplinar grandes grupos hay una modalidad que nosotros hemos adaptado al servicio penitenciario, que es el orden cerrado. Entonces ellos hacen ejercicio físico bajo la modalidad de orden cerrado que, además, me permite pacificar; orientar; poder dar órdenes; que el privado de libertad aprenda a escuchar órdenes y a ejecutarlas; que aprenda a hacer ejercicios… todas esas actividades les dan redención”

Con información de Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*