Iris Varela liberará a 300 reclusos para “descongestionar” penal de El Marite

@DolarToday / Dec 21, 2014 @ 9:00 pm

Iris Varela liberará a 300 reclusos para “descongestionar” penal de El Marite

Por órdenes de Iris Varela, autoridades realizaron este jueves un censo en el centro de Arrestos Preventivos El Marite para aquellos reclusos que podrían recibir beneficios procesales. De 1.842 reclusos censados, unos 300 –por diversos delitos- estarían optando a libertad plena, condicional, régimen abierto o confinamiento.

La petición la hizo la Gobernación del Zulia como una forma de descongestionar este centro de reclusión, donde hay una población de 2.078. El censo será llevado a la Circunscripción Judicial para que evalúe los casos y para el primer trimestre se otorguen las primeras medidas a los privados de libertad.

La capacidad máxima de reclusos en el retén es de 611 presos. En septiembre de 2013 finalmente clausuraron la Cárcel de Sabaneta y los procesados están siendo reubicados en El Marite.

El ministerio de Asuntos Penitenciarios informó en 2013 que sería construido un nuevo penal en la isla de La Providencia, en el Lago de Maracaibo, pero hasta los momentos se desconocen detalles de su progreso.

 El Centro de Reclusión para Procesados y Procesadas Judiciales que se construye, en el kilómetro 11, de la vía a La Cañada, tendrá un muro de concreto armado de seis metros de alto y tres cercas de ciclón, de entre 3 y 6 metros, para garantizar la seguridad de las comunidades aledañas y disminuir el riesgo de fuga, aseguró una fuente ligada a la construcción.

El 5 de diciembre de 2012, durante la develación de la piedra fundacional, la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo que en un plazo de un año desalojaría la cárcel de Sabaneta.

Con información de Panorama

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*