Israel bombardeó este miércoles al menos un objetivo en Damasco y otro en la provincia de Hama, en el noroeste de Siria, informó la agencia oficial de noticias SANA, entre informaciones sobre explosiones también en la región central de Homs.
En la capital, los misiles alcanzaron un punto en las inmediaciones del Edificio de Investigación Científica, ubicado en el barrio de Masaken Barzah, mientras que en Hama tuvieron como objetivo un área a las afueras de la ciudad homónima, capital de la región, precisó SANA.
Según la televisión estatal Al Ijbariya, «coincidiendo con las explosiones en Damasco y Hama, se escucharon detonaciones en las proximidades del aeropuerto militar T4, en la zona rural de Homs».
La base aérea T4 ya fue atacada por la Fuerza Aérea Israelí hace poco más de una semana y las nuevas explosiones se producen después de que el martes mismo el diario con sede en Reino Unido ‘Middle East Eye’ asegurara que Turquía se está preparando para tomar el control de esas instalaciones, donde pretendería colocar defensas antiaéreas.
Horas después de aquel bombardeo, el 25 de marzo, cinco personas murieron y varias más resultaron heridas por artillería del Ejército israelí contra la provincia de Deraa, en el sur de Siria, como parte de lo que las autoridades locales describieron como una «incursión» a una aldea meridional.
Los cazas del Estado judío ya bombardeaban con asiduidad objetivos del antiguo régimen de Bachar al Asad y de las milicias iraníes o libanesas que le apoyaban en Siria, y tras el derrocamiento del expresidente el pasado diciembre ocupó la zona desmilitarizada entre ambos países.
Sin embargo, los ataques aéreos se producen ahora con menor frecuencia. EFE