Israel inicia invasion a Franja de Gaza !

ciceron / Jul 17, 2014 @ 3:52 pm

Israel inicia invasion a Franja de Gaza !

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado orden este jueves al Ejército de comenzar la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, según un comunicado oficial citado por la agencia Reuters. “Netanyahu y el ministro de Defensa han ordenado a las fuerzas de seguridad comenzar una operación terrestre que tendrá como objetivo los túneles que van desde la Franja hacia Israel”, añade el comunicado.

Israel tiene desde hace días miles de soldados preparados en torno a la Franja, tras haber movilizado masivamente a sus reservistas. Esta es la tercera ofensiva militar contra la Franja desde 2008, cuando la operación terminó con más de 1.400 palestinos muertos. La última operación, en 2012, no incluyó ofensiva terrestre.

Poco después de que venciera, a las tres de la tarde de este jueves (las dos en la España peninsular), la tregua humanitaria de cinco horas solicitada por la ONU, el fuego se reanudaba en la Franja de Gaza. Las Brigadas Izedín El Qasam —brazo armado de Hamás—, lanzaron decenas de cohetes contra el sur de Israel cuyo Ejército ha respondido con bombardeos en la Franja. “Al menos tres niños de la misma familia [dos hermanos de 8 y 7 años y uno de sus primos, de 11] han sido asesinados en un ataque israelí en el centro de la ciudad de Gaza” desde que finalizaron las cinco horas de tregua, según Ashraf al-Qoudra, portavoz de los servicios de emergencia de Gaza, a la agencia France Presse. El hospital de al-Wafa, en Gaza, ha sido bombardeado durante la noche del jueves por el Ejército israelí, según su director, Basman Alashi, declaró a France Presse. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) ha desvelado este jueves que ayer descubrió cerca de 20 cohetes escondidos en una de sus escuelas de la franja. El portavoz de la UNRWA ha condenado inmediatamente este hecho que “viola directamente el derecho internacional”.

Fuente: El Pais

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*