JALANDO PARA QUE NO LE REVOQUEN LA VISA → Escarrá: Los gases “tóxicos” están prohibidos por la Constitución.

@DolarToday / May 9, 2014 @ 4:30 pm

JALANDO PARA QUE NO LE REVOQUEN LA VISA → Escarrá: Los gases “tóxicos” están prohibidos por la Constitución.

En un giro inesperado a su postura de apoyo incondicional a la dictadura de Maduro (tal vez por temor a que EEUU le congele sus bienes o revoque la visa), el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, indicó que la protesta “no es un derecho absoluto” pues tiene sus restricciones. Deben ser pacíficas y no incurrir en excesos de violencia, siguió. Al referirse al uso de gases lacrimógenos, señaló que al ser “tóxicos” están prohibidos por la Constitución.

A este respecto, Escarrá lamentó que la fuerza de seguridad del país haya actuado con excesos de violencias “en algunos casos”. No actuaron “como yo hubiera deseado”. En este caso, el jurista aseveró en el programa Vladimir a la 1 que el Estado debe intervenir mucho más severamente cuando los funcionarios no cumplen con sus competencias.

Indicó que la sentencia del TSJ, que prohíbe las manifestaciones sin un permiso previo de las alcaldías, se hizo para aclarar lo que ya está en la Constitución y además para evitar peores situaciones de violencia en las acciones de calle.

Sobre la muerte de un oficial de la PNB este jueves, aseguró que “fue un francotirador” quien disparó, pese a que aún el Cicpc no ubica ni el lugar de dónde provino la bala.

Escarrá dijo que es solidario con el presidente Nicolás Maduro pero indicó que no forma parte del PSUV, no anda vestido de rojo ni en marchas de ninguna índole.

Fuente: Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*