¡JAMÁS DEBIÓ ESTAR PRESO! Confirman liberación de Coromoto Rodríguez

DolarToday / Nov 1, 2016 @ 9:33 am

¡JAMÁS DEBIÓ ESTAR PRESO! Confirman liberación de Coromoto Rodríguez

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que hoy serán liberados otros presos políticos, luego de que se divulgara la liberación de cinco

JAVIER CEDEÑO CÁCERES | @JAVIERCEDENOCA / ISAAC GONZÁLEZ MENDOZA | @SASAMENDOZ/ El Nacional

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó la liberación de Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento.

“Hoy será liberado el resto”, expresó el parlamentario para El Nacional Web, aunque no ofreció detalles sobre cuáles otros presos políticos podrían ser puestos en libertad.

Este lunes Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre de Caracas, informó vía Twitter que Andrés Moreno, Marco Trejo y Carlos Melo fueron liberados. Posteriormente, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que a la lista se habían sumado Andrés León y Coromoto Rodríguez.

Estas excarcelaciones se suscitaron luego de la primera reunión exploratoria para un posible diálogo entre el gobierno y la oposición, realizada el pasado domingo en el Museo Alejandro Otero, en La Rinconada.

Por la MUD estuvieron Jesús Torrealba, Luis Aquiles Moreno (AD), Carlos Ocariz (PJ), Henri Falcón (AP) y Timoteo Zambrano (UNT). Mientras que el oficialismo estuvo representado por Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Elías Jaua y el presidente Nicolás Maduro.

Voluntad Popular se abstuvo de enviar un representante a La Rinconada por considerar que el gobierno no ha cumplido los requisitos para evitar la represión, el hostigamiento y la persecución contra la oposición, y contra todo el pueblo. Sin embargo, en un comunicado afirmó que “de lograrse las condiciones planteadas, se incorporarán en el proceso de diálogo”.

Al encuentro también asistieron los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes son los intermediaros junto al enviado especial del Vaticano, Claudio María Celli, y el nuncio venezolano Aldo Giordano.

La coalición opositora se comprometió a “exigir el fin de la represión y la persecución contra los demócratas y el pueblo, y se comprometen a levantarse del espacio de diálogo en caso de no ser resueltas las demandas en el corto plazo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*