Jaua: Estados Unidos no entiende que para tener relaciones con Venezuela debe apoyar TODO lo que hagamos

@DolarToday / Jul 23, 2013 @ 3:00 pm

Jaua: Estados Unidos no entiende que para tener relaciones con Venezuela debe apoyar TODO lo que hagamos

El canciller de la República, Elías Jaua, manifestó este martes que “en el gobierno de los Estados Unidos no se termina de entender que para tener relaciones de alto nivel con Venezuela pasa por cesar la injerencia en los asuntos internos venezolanos y el respeto a nuestras decisiones soberanas”.

“Nosotros decidimos desde el año pasado por orientaciones del comandante Chávez, iniciar un proceso de restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos al más alto nivel basado en el respeto mutuo y en la no injerencia en los asuntos internos y así se lo expresamos al secretario Kerry durante la reunión de Guatemala”, dijo.

Manifestó que luego de esa reunión, “la subsecretaria Roberta Jacobson recibió a dirigentes de la oposición venezolana que aún desconocen al gobierno legitimo de Venezuela”.

Asimismo, relató que durante una conversación con el secretario de Estado, John Kerry hablaron sobre el caso de Edward Snowden: “Fue muy respetuosa, de mucha altura, donde cada uno fijamos nuestra posición pero más allá de Kerry a través de voceros del Departamento de estadose intentó cuestionar la decisión de Venezuela de darle asilo a este joven”.

“Finalmente las declaraciones de la señora Samantha Power de que en su agenda estaba luchar contra una supuesta represión de la sociedad civil que aquí sabemos que son todos actores de la oposición, demuestran que en el Gobierno de Estados Unidos no se termina de entender que deben cesar la injerencias en nuestros asuntos”, expresó.

(Fuente: Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*