Jesse Chacón le mintió a Venezuela

@DolarToday / Aug 14, 2013 @ 2:50 pm

Jesse Chacón le mintió a Venezuela

Se le acabó el tiempo. Hoy se cumple el plazo de 100 días que se fijó Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, para estabilizar el sistema y mejorar la calidad del servicio. Ahora tiene que rendir cuentas.

“Si en 100 días no se logra lo que está planteado, entrego el cargo para que venga otro que pueda hacerlo”, fue el compromiso lanzado a cuatro voces por el titular de la cartera el pasado 7 de mayo.

Pero aunque la planificación del ministro llegó a su término, los usuarios siguen sin contar con un sistema de calidad, que garantice la continuidad del servicio.

Solo ayer habitantes de 11 estados se quedaron sin suministro de energía: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Mérida, Miranda, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

“Mañana el ministro debería renunciar porque no cumplió ninguna de sus promesas”, considera José Manuel Aller, profesor de la Universidad Simón Bolívar.

Balance

Aumentar mil megavatios de generación, bajar el consumo en mil megavatios, reducir los apagones y hacer mantenimiento a nueve mil kilómetros de líneas de transmisión y distribución fueron las promesas.

Aller asegura que hasta ahora el ministro no cumple a cabalidad ninguna de sus ofertas y duda que pueda ponerse al día en el transcurso de hoy.

Con relación a la meta de incorporar mil megavatios, el jefe del despacho sostiene que logró agregar más de la cuenta, al sumar un total de mil 830. Pero del total de los megavatios considerados por Chacón, solo 370 fueron estrenados en su gestión, mientras que el resto es reparado.

Con relación a la reducción de la demanda, dentro del plazo de los 100 días solo se logró una disminución de 436 megavatios gracias a factores estacionales como la caída de las temperaturas y las vacaciones, pero se espera que la misma vuelva a subir en septiembre.

El ingeniero electricista agrega que las líneas de transmisión y distribución siguen sin mantenimiento, aunque se ofreció la limpieza de nueve mil kilómetros de las mismas.

Incumplimiento

Aller sostiene que el ministerio, con Chacón a la cabeza, no cumple con las inversiones necesarias, tiene pendiente los programas de mantenimiento, no le paga a las contratistas y carece de cuadrillas para ejecutar las reparaciones, por lo que el sistema eléctrico sigue en crisis.

Mientras el titular de la cartera dice que sus metas están superadas, diariamente diferentes estados del país se quedan sin luz hasta por seis horas, critica el analista.

Se espera que en el transcurso del día el jefe del despacho de electricidad ofrezca una rueda de prensa para presentar los resultados de su planificación.

Descontento

Freddy Centeno ‏(@freddycenteno): “Al fracasado plan de @jchacon lo ampliaron a 90 días más, eso quiere decir que los apagones y los #SinLuz seguirán aumentando”.

Ilse Schmilinsky ‏(@ischmilinsky): “#SinLuz en #Lechería 11:00 am igual que ayer y Jesse pidiendo prorroga… pero tenemos patria”.

José Aguilar (‏@800GWHMWH): “Comienza a despertar la demanda, y Maduro y Chacón no tiene los megavatios, lo que si tienen son excusas. Venezuela #sinluz”.

Ricardo Morales ‏(@RMorales96): “Maduro, bota Jesse Chacón y dices que es por problemas de salud, como hacia el difunto.. aprende, el peo vive, la ineptitud sigue. #sinluz”.

(Fuente: LaVerdad.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*