¡LIDER COMUNAL DE IMPECABLE TRAYECTORIA ! Jesús “Chuo” Torrealba nuevo secretario ejecutivo de la MUD

DolarToday / Sep 24, 2014 @ 1:00 pm

¡LIDER COMUNAL DE IMPECABLE TRAYECTORIA ! Jesús “Chuo” Torrealba nuevo secretario ejecutivo de la MUD

El periodista Jesús “Chuo” Torrealba aceptó el cargo como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Mi respuestas es sí, vamos pa`adelante, vamos a construir más democracia, más libertades”.

Así lo reseña el portal web de Globovisión. Dijo que desde hoy irá a la calle porque “ese es el espacio para hacer política”.

Aseguró que el objetivo es “recuperar la democracia y gobernabilidad en Venezuela”.

“Aquí el tema no es Jesús Torrealba, aquí lo que se expresa es la necesidad de cambio ante la crisis que existe en Venezuela”.

La vinculación del postulado con las zonas populares, sería una de las principales razones para su designación, según declaró el secretario adjunto de la MUD, Cristóbal Fernández Daló.

“Sabemos su comprensión de lo que sienten los sectores más desposeídos y sabemos que a través de él, vamos a tener esa posibilidad, ese canal de acceder a una comunicación que la desventaja mediática y el abuso de poder nos ha limitado”.

El periodista comunitario sustituye a Ramón Guillermo Aveledo, quien renunció al cargo el pasado 30 de julio de este año.

Un hombre de pueblo:

Jesús “Chuo” Torrealba nació en Caracas el 18 de mayo de 1958. Es el segundo de los tres hijos del dirigente obrero, Laureano Torrealba y la sindicalista, Marina Rodríguez.

A los 13 años comenzó a militar en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) del cual se desvinculó en 1974.

Obtuvo el título de profesor en el Instituto Pedagógico de Caracas y el de periodista en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Fue creador en 1996 de la Asociación Civil El Radar de los Barrios, la cual describe como “una red humana integrada por activistas comunitarios de diferentes tendencias ideológicas e inclinaciones políticas, unidos en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los barrios populares”.

La labor en la asociación se extendería a través de un programa en radio y otro en televisión, donde ponía de manifiesto las problemáticas de los sectores populares del país.

“Chuo” Torrealba es confeso admirador de Martin Luther King, Mahatma Ghandi y Nelson Mandela.

Con Informaciòn de: El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*