Joe Biden no descarta la creación de una nueva coalición internacional que respalde la realización de unas elecciones verdaderamente libres en Venezuela

DolarToday / Mar 13, 2021 @ 7:00 am

Joe Biden no descarta la creación de una nueva coalición internacional que respalde la realización de unas elecciones verdaderamente libres en Venezuela

El Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden informó este viernes que no descarta la creación de una nueva coalición internacional que respalde la realización de unas elecciones verdaderamente libres en Venezuela.

Caraota Digital 

Según Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, esta nueva coalición estaría integrada por las democracias del mundo.

 “Esperamos fortalecer la coordinación de estos socios internacionales, entre los que se incluye la Unión Europea, la OEA, el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto, mientras trabajamos hacia una transición democrática y pacífica para Venezuela”, dijo Price.

«No solo estamos buscando que se realicen unas elecciones, estamos haciendo un llamado para que sean elecciones libres y justas eso es lo que el pueblo venezolano merece y está pidiendo; cuando se trata de sus aspiraciones de lograr una democracia y el respeto a los DDHH», precisó Price.

El representante de Juan Guaidó, quien es reconocido en EEUU como presidente interino de Venezuela, Carlos Vecchio, agregó que apoya y confía en la creación de la coalición.

 

“Este es un grupo de democracias que podrían usar su poder económico, político y diplomático, así como las sanciones, para forzar un cambio político. Solo una coalición de alto nivel tendría influencia para ejercer presiones diplomáticas a los aliados de Maduro”, EXPLICÓ EL DIPLOMÁTICO.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*