¡JORGE ARREAZA ANIQUILA LAS UNIVERSIDADES! UCLA paraliza clases por falta de recursos y alimentos

DolarToday / Sep 16, 2016 @ 8:00 pm

¡JORGE ARREAZA ANIQUILA LAS UNIVERSIDADES! UCLA paraliza clases por falta de recursos y alimentos

La plata vuelve a marcar la academia. El inicio del semestre de la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA) fue suspendido a causa del silencio del Ministerio de Educación Superior sobre el precio de las bandejas de comida para estudiantes.

Isabella Delgado / LA PRENSA

Los concesionarios que manejan los comedores no aguantan más. Los costos operativos arrojan que la bandeja debe ser cobrada en Bs.1500 pero representantes del ministerio insisten que el precio es inviable, precisó el rector Francesco Leone.

Hasta ayer las autoridades de la UCLA no habían recibido información sobre el precio con que el ministerio manejará el presupuesto de la providencia estudiantil para el periodo. Los concesionarios no pueden empezar a prestar un servicio sin saber si el pago cubrirá sus gastos.

Leone destaca que el Gobierno nacional no ha cumplido con ninguna de sus promesas. El pasado 3 de junio, en una mesa de trabajo con representantes y autoridades de universidades de toda Venezuela, el ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres y el ministro de Educación Superior Jorge Arreaza se comprometieron en garantizar el suministro de productos cárnicos y carbohidratos para optimizar el funcionamiento de los comedores y reducir costos. Pero a la fecha los rubros no han llegado.

“Ayer por fin contestaron el teléfono y dijeron que iban a mandar cárnicos. Estamos a la espera. El ministerio no ha cumplido con nada de lo que prometió. Estamos todos quebrados. Que vengan ellos a administrar el comedor”, aseguró el rector, quien acotó que la suspensión de actividades académicas será hasta nuevo aviso.

Destacó que hay inconsistencias en los desembolsos, además de su carácter deficitario. En el caso de gastos de funcionamiento, el mes pasado el ministerio envió 27 millones de bolívares, pero este mes recibieron 19 millones para el mismo renglón.

“Ya debemos dos meses de vigilancia. Nos irán a cortar el agua también”, acotó Leone. El dinero para el personal si llegó completo con el aumento de septiembre.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*