Jorge Arreaza: Las cárceles de Venezuela son un modelo a seguir para América Latina

@DolarToday / May 12, 2015 @ 2:00 pm

Jorge Arreaza: Las cárceles de Venezuela son un modelo a seguir para América Latina

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó la labor de Iris Varela Rangel, a través del Ministerio para el Servicio Penitenciario.
“Yo felicito a Iris por los notables alcances que ha obtenido en ya casi cuatro años. Y es el hecho que se ha logrado establecer el llamado Nuevo Régimen Penitenciario, en más del 80 por ciento de los centros creados que existen en el país, para recluir ciudadanos que han tenido problemas con la ley”.

Esta declaración la ofreció tras una reunión sostenida entre ambos altos funcionarios, en las instalaciones de la sede central de este Ministerio, ubicada en el Edificio Platinum, en la Urbanización El Rosal de Caracas, reseña Globovisión.

Según dijo Arreaza, el Ministerio Penitenciario “ha llegado a ser un ejemplo para Latinoamérica con este Nuevo Régimen Penitenciario”. “Este ha sido un mecanismo que ha permitido la humanización y transformación de los penales de todo el país”, apuntó.

La ministra Varela, por su parte, explicó el convenio China-Venezuela, que le ha permitido ir instalando en cada uno de los establecimientos penitenciarios, sistemas de seguridad avanzados, de alta tecnología, de tele-vigilancia.

La Nación

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*