Jorge Giordani: El país entró en terapia intensiva y no se han dado cuenta de la gravedad de la catástrofe

DolarToday / Dec 18, 2015 @ 10:00 am

El exministro de Finanzas, Jorge Giordani, planteó que en el país hay una crisis de hegemonía la cual lleva más de 50 años y que en términos gramscianos significa: no estar con quien te apoya ni detener las fuerzas de los adversarios, publica Noticiero Digital

Así lo informó en entrevista a Aporrea, durante la noche de este miércoles.

“Hay una crisis de hegemonía, un proceso que viene, desde hace muchos años, que pasa por el Pacto de Punto Fijo en enero de 1958, al estallido popular de febrero de 1989, las rebeliones militares de 1992 y alguien que surge de las entrañas de la tierra, el comandante Chávez; lo cual es una crisis que se observaba desde los últimos tiempos de CAP y de Caldera y en la que Chávez permitió que esa crisis de hegemonía que estaba estallando tuviese como una válvula de presión, como él mismo lo acotó ‘yo soy una garantía para este pueblo’. Luego con la enfermedad de Chávez, desde el 2011 y con su siembra en el 2013, los años 2014 y 2015, se aceleró la crisis de hegemonía, que significa no estar con quien te apoya ni detener las fuerzas de los adversarios.

Aseguró que actualmente hay falta de dirección política, la cual si había cuando estaba el presidente Chávez.

“Hay que fundirlo todo, componer todo, refundir la República, el Partido, el Gobierno, las Fuerzas Armadas del pueblo, estamos en momentos de refundición de la república. El electorado se abstuvo de votar por rebeldía, fue una rebelión con lo que estaba ocurriendo, dijeron ‘¡basta no nos la calamos más!’, muchos se abstuvieron y la oposición prácticamente no aumentó el número de votos, la debacle fue de este lado. Cuando esas cosas suceden en la vida política, los responsables se tienen que poner de lado, tienen que haber otros elementos que conformen la nueva situación (…) tiene que surgir una rebelión desde la base, en unión con las Fuerzas Armadas Bolivarianas, que se conforme un gobierno popular y democrático. Lo más seguro, es que los más irresponsables, los que han acumulado riquezas, se vayan del país”.

Hizo un llamado para que renuncien los responsables de la crisis.

“Tiene que surgir de la base una rebelión popular que diga, este proceso tiene que continuar porque no se puede echar por la borda y aquí hay responsabilidades.

Tengo la conciencia tranquila, estoy sereno, por supuesto con responsabilidades. -Sobre la interrupción violenta que hubo con un grupo de afectos al gobierno- No es así que se organiza la disciplina en un movimiento popular, los responsables intelectuales de ese hecho están sembrando el fascismo en el interior del proceso revolucionario y eso va a ser un búmeran. El presidente Chávez era un permanente cuestionador, que es una dialéctica argumentativa, pero que ellos están ensimismados en esa cúpula que creen que es del poder, no tienen poder porque no tienen autoridad y perdieron ahora la legitimidad, porque el pueblo dijo basta y no se han dado cuenta todavía, y es muy peligroso, porque podría venir un Pinochet a nombre de Bolívar”.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*