¡DISCO RAYADO! Jorge Rodríguez asegura que apagón nacional fue producto de otro ataque electromagnético

@DolarToday / Jul 23, 2019 @ 7:00 am

¡DISCO RAYADO! Jorge Rodríguez asegura que apagón nacional fue producto de otro ataque electromagnético

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que la falla eléctrica que afecta al Distrito Capital y a 23 estados este lunes se debió a un ataque electromagnético. Indicó que el régimen de Nicolás Maduro trabaja en la restitución del servicio.

lapatilla.com

“Los primeros indicios recibidos de la investigación orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”, dijo el ministro al canal estatal Venezolana de Televisión..

El gobierno, explicó Rodríguez, ha activado protocolos de “protección y seguridad que nos permiten afirmar que estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible”.

Informó asimismo de planes de contingencia para el suministro de agua potable, que es interrumpido cada vez que ocurre un apagón; para la prestación del servicio de transporte público; para mantener el funcionamiento en los hospitales y para reforzar la seguridad en las calles con más vigilancia.

El pronunciamiento del Ejecutivo se produjo dos horas y media después de ocurrida la interrupción del fluido de energía y no precisó la cantidad de estados afectados.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*