JOSÉ VICENTE JUSTIFICA LOS ASESINATOS Y TORTURAS DEL RÉGIMEN: “El Estado está obligado a defenderse para impedir que el país colapse”

@DolarToday / Jun 30, 2014 @ 10:00 am

JOSÉ VICENTE JUSTIFICA LOS ASESINATOS Y TORTURAS DEL RÉGIMEN: “El Estado está obligado a defenderse para impedir que el país colapse”

Ignorando el fraude electoral cometido por Nicolas Maduro para adueñarse del poder y justificando los asesinatos, torturas y detenciones arbitrarias del régimen dictatorial de Nicolas Maduro, Jose Vicente señaló que la estabilidad de un gobierno “surgido de la voluntad popular” expresada a través del voto era sagrada. Con el cinismo que lo caracteriza consideró “inaceptable” que haya sectores que concurran a elecciones democráticos libres y transparentes para luego desconocer sus resultados y promover la violencia en las calles.

El señalamiento lo hizo el periodista durante el editorial de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Observó que dichos sectores extremistas, a los que calificó de inadaptados empeñados en alcanzar el poder a través de la violencia, han pretendido que el Gobierno legítimo no se defienda y que no haya reacción del Estado para resguardar el orden público alterado a través de hechos como “el asesinato por francotiradores de policías y guardias nacionales, cuando se queman universidades, centros asistenciales, se ataca el Metro y el transporte público y cuando un maternal con 80 niños dentro es objeto de una agresión brutal”.

Para Rangel, semejante visión de la oposición es intolerable y “tales prácticas tienen que se condenadas sin ambigüedad y combatidas con energía por el Estado. La administración de justicia tiene un importante papel en cumplir, consistente en sancionar a los responsables. Así la justicia está al servicio del Estado, de la paz pública, de la mayoría nacional que quiere tranquilidad para vivir y trabajar”.

Insistió en que el Estado está obligado a defenderse en función de sus atribuciones constitucionales y legales, con el fin de impedir que el país colapse y los derechos de los ciudadanos desaparezcan.

El periodista opinó que quienes dirigen esos sectores extremistas opositores son personajes que desconocen la práctica democrática y que se niegan a aceptar que el país cambió, que el país no ha avanzado políticamente, que el pueblo carece de conciencia acerca de lo que es el estado de derecho, el respeto a la Constitución y a la ley.

“La noción que ellos conservan de la política es inactual porque está sustentada sobre criterios que atribuyen privilegios a sectores de la sociedad, caracterizados por el desprecio al pueblo al cual niegan cualidad para participar”, señaló.

Ignorando nuevamente el golpe de estado cometido por Nicolas Maduro al desconocer el resultado de las elecciones presidenciales, Rangel apuntó que en torno a esa contradicción gira gran parte del debate nacional, “de la violencia a la cual se aferran los sectores que quieren conservar privilegios y no admiten que la Constitución tiene que ser respetada integralmente, permanentemente y no de manera circunstancial”.

Con información de Panorama

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*