El domingo, 13 de octubre, un joven, de 26 años, falleció después de caerse del puente de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina, España. ‘Europa Press’ reportó que subir a este sitio de 192 metros de altera estaba completamente prohibido.
De acuerdo con el medio de comunicación ya mencionado, el hombre, de origen inglés, se había subido para grabar videos para redes sociales y estaba acompañado de otro sujeto, de 24 años.
«Según hemos podido saber habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace«, dijo la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.
Además, agregó que las autoridades habían reiterado sobre los peligros de subir este puente en numerosas ocasiones y estaba completamente prohibido hacerlo.
El Puente de Castilla-La Mancha de Talavera tiene 192 metros de altura y es el puente atirantado más alto de España. De acuerdo con fuentes del Servicio de Emergencias 112, el inglés se encontraba escalando la infraestructura cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con ‘Europa Press’ ocurrió el 13 de octubre a las 7:14 horas, el cuerpo fue levantado por el juez y el médico forense y trasladado al tanatorio.
«Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Nacional y Policía Local y bomberos de Talavera, así como una UVI que únicamente ha podido confirmar el fallecimiento del afectado», anotó ‘Europa Press’.
Los peligros de los retos virales
Muchas personas asumen el riesgo de perder su vida o sufrir un accidente solo para captar el video perfecto para subir a redes sociales.
En el caso del joven que perdió la vida, fue un acto de irresponsabilidad intentar escalar un puente sin protección alguna y sin tomar medidas de seguridad.
En redes sociales, se han registrado varios casos de sujetos que han muerto mientras buscaban filmar las imágenes adecuadas.
Recientemente, se registró el momento en el que una joven rusa, Arina Glazunova, se cae por las escaleras de una estación metro cuando filmaba un video para TikTok.
Según los reportes, la caída provocó lesiones graves, incluida una fractura en la base del cráneo y múltiples hematomas en todo el cuerpo.
Este tipo de casos resaltan los peligros potenciales de no prestar atención al entorno mientras se realizan actividades como filmar.