Una joven venezolana de 21 años de edad fue asesinada en Filadelfia y la principal sospechosa es una mujer que, según testigos, formaba parte de su círculo cercano. Las autoridades hallaron el cuerpo de Yuleisy Carolina Torrelles Martínez el 5 de abril en su apartamento, ubicado sobre una tienda de comida en la cuadra 4400 de Frankford Avenue.
Sus amigos la habían reportado como desaparecida el 2 de abril, tres días después de que se le viera por última vez.
Según el informe policial, al cadáver lo encontraron envuelto en una sábana, una cortina de baño y bolsas plásticas dentro de un sofá cama. Presentaba múltiples heridas de arma blanca, quemaduras y un cable de plancha alrededor del cuello, publicó Univision.
La Policía de Filadelfia emitió una orden de arresto contra Gyrelis Sánchez Reyes, de 28 años de edad, señalada como la posible responsable del crimen. Las autoridades confirmaron que la sospechosa y la víctima se conocían.
De hecho, según vecinos, compartían una relación cercana, lo que ha causado aún más consternación. “Era una buena vecina y cliente. Me sorprendió mucho enterarme de esto”, dijo Ángel Cardona, quien trabaja frente al apartamento donde ocurrió el crimen.
La policía busca a la sospechosa
Magaly Torrelles, madre de la víctima, dijo a Telemundo que la joven la había llamado en la mañana un día antes de su desaparición. La mujer aseguró que todos los días se comunicaba con su hija, pero después no supo nada de ella.
Yuleisy Torrelles llegó a Estados Unidos hace un año.
El comisionado adjunto Frank Vanore informó que se reunió evidencia, incluyendo videos de vigilancia y huellas dactilares que apuntan directamente a Sánchez Reyes. La sospechosa permanece prófuga y se solicita la colaboración ciudadana para localizarla.
Cualquier persona con información puede comunicarse de forma anónima al 215-686-TIPS (8477). Univision señaló que este es el octavo feminicidio registrado en Filadelfia en lo que va de 2025.