Estudiantes envían comunicado al CNE exigiendo voto manual y renuncia de rectores del CNE

@DolarToday / Mar 13, 2013 @ 3:42 pm

Estudiantes envían comunicado al CNE exigiendo voto manual y renuncia de rectores del CNE

Comunicado de Jovenes Estudiantes

Ciudadanos Rectores del Consejo Nacional Electoral

Su Despacho

Nosotros, los Jóvenes venezolanos que integramos el movimiento nacional “Generación del Siglo XXI”, acudimos ante su despacho, amparados en el Articulo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece:

“Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, Funcionario público sobre los asuntos que sean de la competencia de estos o estas y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados o sancionadas con forme a la ley, pudiendo ser destituidos o destituidas del cargo respectivo”

En virtud de ello, hoy como jóvenes demócratas, que creemos en una Venezuela de tolerancia, de respeto a las normas y a las instituciones, que deben constituirse legítimamente para garantizar la paz ciudadana, exigimos se cumpla a cabalidad con las obligaciones de ese ente rector, por lo que para que puedan realizarse elecciones limpias, libres, autenticas, transparentes, sin fraude y sin ventajismo, que brinden seguridad al votante del respeto de su voto, los instamos a que cumplan las siguientes exigencias:

1. Exigimos un CNE imparcial, que represente los diferentes factores de la sociedad venezolana, no solamente los intereses del ejecutivo nacional, para que la voluntad popular no sea nunca más violentada;

2. Exigimos se demuestre al pueblo venezolano el cumplimiento de las normas que rigieron la elección del 7 de Octubre pasado, mostrando que las actas de escrutinio y las actas de verificación ciudadana se realizaron con estricto cumplimiento de las normas que le permitirían tener validez. Tenemos conocimiento que tanto las actas de escrutinio como las acta de verificación ciudadana tienen vicios de nulidad graves que fueron demandados y que ustedes no han a la fecha aclarado ni a los ciudadanos, ni a las autoridades competentes, queremos ver las actas originales con una comisión para verificar la validez de las mismas, la ciudadanía espera ansiosa por eso, EL PUEBLO VENEZOLANO TIENE DERECHO A SABER QUE PASO CON SU VOTO, SI SE CUMPLIO O NO CON LA LEY QUE GARANTIZA EL RESPETO A SU DECISION SOBERANA;

3. Exigimos se explique al pueblo venezolano porque el CNE, violentando la constitución en su artículo 330 aceptó la candidatura de un militar activo, para las elecciones del 7 de octubre pasado, ya que ustedes tenían conocimiento desde que se publico la Ley Orgánica de La Fuerza Armada Bolivariana en gaceta oficial 6.020 de fecha 21-3-2011 que el artículo 6 de la Ley Orgánica de La Fuerza Armada Bolivariana le confería, desde su entrada en vigencia, a HUGO CHAVEZ el carácter de militar activo y la constitución prohíbe expresamente en su artículo 330 en relación con el 227 que un militar activo pueda optar por cargos de elección popular, LES RECORDAMOS QUE LAS VIOLACIONES CONSTITUCIONALES PUEDEN SER ALEGADAS EN CUALQUIER MOMENTO Y DEBEN SER CORREGIDAS DE INMEDIATO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE;

4. Exigimos la inmediata depuración del Registro Electoral Permanente y se instaure la inscripción del REP desde 0. EXIGIMOS UN REP NUEVO, LIMPIO Y TRANSPARENTE, NO MÁS REVISIONES FRAUDULENTAS DEL REP. Porque ustedes tienen tanto miedo de que los ciudadanos conozcamos el contenido de la caja negra del REP? Que ocultan con tanto celo? Los ciudadanos tenemos derecho a saber quiénes están inscritos y si existen esos inscritos. Cuando CAPEL hizo la auditoría en el año 2005, ustedes no le suministraron la información completa y quedo inconclusa. No más auditorias fraudulentas donde se compara el rep con el saime, dos listados controlados por el estado, los ciudadanos queremos participar y CONTROLAR. Explíquele al pueblo venezolano porque el 15 de junio 2012 se elimino la participación ciudadana del Código Orgánico Procesal Penal, ustedes saben que la razón fundamental de esa apresurada decisión ejecutada en tan solo 15 días, fue que las direcciones de los votantes estaban siendo conocidas en los tribunales penales a través de los sorteos de escabinos y ello no convenía para las elecciones del 7 de octubre porque se arriesgaban a que se conociera la caja negra del REP.

5. Exigimos elecciones MANUALES donde el ciudadano participe activamente y tenga el control de su voto, la eliminación de las MAQUINAS IMPUESTAS POR EL IMPERIO CUBANO (desde el año 2004), para burlarse de la voluntad popular de los venezolanos. La eliminación de las capta huellas que solo sirven para instaurar miedo en la población que trabaja para el gobierno y para el ciudadano común que teme represalias del gobierno si no vota por él, después de colocar su huella. Todo ello, con la experiencia pasada, conocida por todos los venezolanos, de pérdida de trabajo por la famosa lista tascon, Con estas maquinas es que el imperio cubano a atentado contra nuestra soberanía para apoderarse y beneficiarse de nuestros recursos en desmedro de los venezolanos y sus necesidades;

6. Exigimos se garantice con un CNE imparcial e independiente, unas elecciones limpias, transparentes, autenticas, libres y sin fraudes ni ventajismos. La separación de poderes no debilita a ningún poder como tristemente dice la Presidenta del Tribunal Supremos de Justicia, LA SEPARACION DE PODERES GARANTIZA QUE EL PODER NO ABUSE DEL CIUDADANO, por eso queremos un CNE independiente e imparcial para que no COMETA ABUSOS QUE ATENTEN NUEVAMENTE CONTRA LA VOLUNTAD POPULAR.

Finalmente, para rescatar la soberanía venezolana y la voluntad popular de nuestro pueblo es imprescindible que los rectores del CNE pongan sus cargos a la orden y se elija un CNE IMPARCIAL E INDEPENDIENTE que garantice al ciudadano el respeto de la voluntad popular.

GENERACIÓN DEL SIGLO XXI

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*