¡JÓVENES LUCHAN POR INSCRIBIRSE! CNE aplica “operación morrocoy” en centros de inscripción electoral

@DolarToday / Jul 7, 2015 @ 9:00 am

¡JÓVENES LUCHAN POR INSCRIBIRSE! CNE aplica “operación morrocoy” en centros de inscripción electoral

Desde la semana pasada se está observando mucha lentitud en el Consejo Nacional Electoral en Anzoátegui, en el proceso de inscripción de los jóvenes que sufragarán por primera vez en las elecciones parlamentarias del 6 de dicienmbre. .

Las colas se han hecho todos los días, aseveró Carlos Rivas, en las instalaciones del ente comicial, en Barcelona. “Vine la semana pasada y perdí tiempo.  Un día estuvieron los funcionarios y vigilantes policiales, con las puertas cerradas hasta el mediodía y fue medio día inútil para quienes queremos ejercer el derecho al voto, el próximo mes de diciembre”, enfatizó.

A pesar de que se anunció puntos de inscripción, Violeta García, señaló que caminó la capital del estado y no funcionaron, “por eso estoy aquí, pero veo que hay una lentitud que aterra y no sabemos el porqué de este retardo”,  precisó la joven estudiante de la Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho.

Marla Suárez, José Rincones, Olga García Peñalver, Juan Torrealba, conversaban mientras esperaban su turno de entrada, pero coincidieron en que parecía que había una operación “morrocoy adrede” para que no nos registremos en el RE, pero permaneceremos aquí hasta tener esa inscripción, nada nos detendrá”.

El plazo para este procedimiento vence el venidero 8, pero todavía este lunes, se notó gran afluencia de nuevos electores, que querían hacer efectiva su inscripción.

“No podemos dejar de votar en diciembre y por eso estamos en el CNE, esperaremos con calma, aunque no sepamos el porqué de esta tardanza, dicen algunos funcionarios que la máquina se daña a cada momento, pero eso es como raro, porque entonces deben buscar otras”, mencionaron Carlos Ortiz y Raúl Reina, universitarios de un instituto tecnológico.

El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*