¡JÓVENES RESTEADOS CONTRA LA DICTADURA! Hasler Iglesias: Llama a los estudiantes a asamblea permanente por suspensión del 20% del referendo revocatorio.

Dolar Today / Oct 21, 2016 @ 7:30 pm

¡JÓVENES RESTEADOS CONTRA LA DICTADURA! Hasler Iglesias: Llama a los estudiantes a asamblea permanente por suspensión del 20% del referendo revocatorio.

Como un abuso de poder calificó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central Venezuela (FCU-UCV), la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección del 20% para continuar con el proceso de referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Iglesias reiteró que “no permitirán que le suspendan el futuro a los jóvenes (…) Seguiremos en la calle, no permitiremos que nos suspendan el futuro”. Enfatizó que la protesta no cesará mientras existan violaciones a la Constitución venezolana.

El líder universitario, llamó a todos los estudiantes a congregarse en asamblea universitaria el próximo lunes 24 de octubre a las nueve de la mañana en Plaza Cubierta de la UCV. Insistió en que “no se puede seguir llamando democrático a un gobierno que le huye a la consulta popular”.

El dirigente estudiantil, durante una manifestación llevada a cabo en la Plaza Las Tres Gracias, en los alrededores de la UCV, hizo un llamado a los jóvenes y a todo el pueblo venezolano, para que los acompañen en las acciones que tomarán en respuesta a la suspensión inconstitucional del proceso referendario.

A continuación comunicado: 

Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela

Ante la situación actual del país, desde la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), manifestamos nuestro rechazo ante el abuso de poder del Gobierno Nacional que, utilizando los poderes públicos y violando la constitución, decidió suspender un derecho constitucional y democrático, como es la convocatoria de un referéndum revocatorio.

Es por ello que los estudiantes hacemos un llamado a toda la juventud venezolana y sociedad civil a acompañar todas las acciones de calle que se realizaran para garantizar el respeto a la voluntad de todos los venezolanos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Frente al abuso de poder, expresado claramente por el Gobierno Nacional al aprobar un presupuesto sin el aval de la Asamblea Nacional, frente a los arrebatos y constantes violaciones a los derechos humanos, frente al irrespeto a la constitución, las leyes y la democracia, frente a la persecución y acoso a quienes piensan distinto y el impedimento de realizar elecciones libres y transparentes, los estudiantes nos pronunciamos ante lo que claramente es una dictadura.

No se puede seguir llamando democrático a un Gobierno que tranca las vías electorales y constitucionales y los estudiantes no vamos a seguir reconociéndolo como tal. Así como Gómez tembló en el 28, y Pérez Jiménez se fue en el 58, no habrá dictadura que soporte al pueblo organizado defendiendo sus derechos en la calle. No seremos nosotros los que abandonaremos esta lucha histórica por libertad. Ante las arbitrariedades y autoritarismos, los estudiantes seguiremos buscando independencia y civilismo. No vamos a claudicar, nos vamos a mantener en las calles, ¡nuestras libertades son irrevocables!

Es por ello que convocamos una gran asamblea universitaria el próximo lunes 24 de octubre a las 09:00 am en Plaza Cubierta de la UCV.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*