Juan Barreto: “A PDVSA la saquearon y hay que auditar a fondo”

DolarToday / Apr 24, 2015 @ 10:00 am

Juan Barreto: “A PDVSA la saquearon y hay que auditar a fondo”

El exdiputado a la Asamblea Nacional (2000-2004) y exalcalde del Distrito Metropolitano de Caracas (2004-2008) Juan Barreto, se refirió al tema de la corrupción en el país, asegurando que “hay muchas cosas que se pueden hacer para acabar con esto y se lo hemos solicitado al Presidente”. En cuanto a las próximas elecciones parlamentarias, aseguró que Redes “no ha discutido la postulación de mi nombre al parlamento”, publica NTN24

Aseguró que el papel determinante en la lucha contra la corrupción debe ser la renovación y reactivación de la Contraloría de la República, a pesar de que dijo “hay muchos presos, grandes gerentes de empresas públicas que tenían sus manos metidas en la corrupción”.

Al referirse a Petróleos de Venezuela –PDVSA–, dijo que “lo que existe ahí actualmente es un saqueo, por ello hemos solicitado una y otra vez al Presidente, a la fiscalía, a la contraloría, al Ministerio Público, una auditoria a fondo”, asegurando que deben revisarse los contratos con los barcos remolcadores y las gabarras, el mantenimiento de filtros y el de muelles de llenado.

Una de las propuestas contra el contrabando y la corrupción que ha hecho al Ejecutivo Nacional, es la creación de una Autoridad Única de minerales, “270 toneladas de oro se van por contrabando”, además también sugieren se cree una empresa de Compras Únicas, donde sea el gobierno el que venda los productos que se necesitan o que quieren comprar.

Defendió el aumento de la gasolina, proponiendo que “los dos primeros tanques que la persona llene, sean gratis, y luego empiece a pagarlo a precio internacional”.

En cuanto a las próximas elecciones parlamentarias, aseguró que REDES, el partido que preside, “no ha estudiado proponer su nombre a la Asamblea”, aunque dijo que no es una meta personal.

Asimismo, criticó el trabajo del actual parlamento asegurando que “no legislan buscando las denuncias del pueblo”. Al referirse a la fecha de dichas elecciones, dijo que “no hay ninguna razón para realizarlas antes o después de septiembre”.

Defendió el nuevo Sistema Integrado para Acceso de Medicamento puesto en marcha por el Ministro de Salud, Henry Ventura, “es un sistema que le brinda tranquilidad a los enfermos”, aseguró. En cuanto a la escasez de medicinas, dijo que el mismo lo ha sufrido, “yo casi me muero porque sufrí una bronconeumonía, dure hospitalizado 10 días y no conseguía cualquier tipo de penicilina porque soy alérgico”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*