Juan Guaidó: “Lo que sucede en Cotiza muestra el sentimiento general de la FAN” #21E

DolarToday / Jan 21, 2019 @ 12:00 pm

Juan Guaidó: “Lo que sucede en Cotiza muestra el sentimiento general de la FAN” #21E
CAR001. CARACAS (VENEZUELA), 21/01/2018. - Un grupo de personas se manifiestan en una calle en las inmediaciones de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana este lunes, en Carcas (Venezuela). Un grupo de militares que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue "rendido y capturado", informó hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que afirmó que se les aplicará "todo el peso de la ley". EFE/ Miguel Gutierrez

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acaba de solidarizarse con el presunto alzamiento de funcionarios de la Guardia Nacional que se registra en el comando montado de Cotiza, al norte de Caracas, señalando que “lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la FAN”.

ND

“Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”, indicó Guaidó en su cuenta de Twitter, mientras esta red social, al igual que Instagram y Youtube, se encuentran bloqueadas para su acceso por ABA, el mecanismo de Internet banda ancha de Cantv.

En un tercer tuit, Guaidó ha señalado que “No queremos que la FAN se divida ni se enfrente, queremos que se ponga como un sólo hombre del lado del pueblo, la Constitución y en contra de la usurpación”.

En tanto, al norte de la ciudad, se escuchan cacerolas y los vecinos de Cotiza, que intentaban dar apoyo a los funcionarios alzados de la GNB, han sido repelidos con gases lacrimógenos. Vecinos de la zona han señalado que agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) están intentando ingresar a los apartamentos de los denominados “bloques de Cotiza”, que se encuentran aledaños al comando de la GNB.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*