Con la consigna «No más petros. Queremos dólares o bolívares«, extrabajadores de la industria petrolera que residen en el Nueva Esparta volvieron a alzar su voz, esta vez en reclamo a un método de pago diferente a la moneda digital Petro, así por el retorno de un seguro médico.
La concentracion se llevó a cabo ante las oficinas administrativas de la estatal petrolera en la isla de Margarita, ubicadas en la avenida Terranova de Porlamar, donde entregaron una correspondencia en la que explican que el pago en petros de los intereses del fondo de pensiones no les favorece.
Ramón Chávez, presidente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera en Nueva Esparta, detalló que les están pagando 4 petros mensuales correspondiente a los intereses del fondo de pensiones pero una auditoría realizada por una empresa internacional determinó que debe ser 660 dólares mensuales. «Pdvsa nos está adelantando esos 4 petros mensuales pero en el mercado secundario los estamos vendiendo entre 390 y 420 bolívares cuando en el Banco Central de Venezuela, están oscilando sobre 500 bolívares, lo que implica que perdemos más de 100 bolívares».
Por esta situación están afectados más 450 jubilados inscritos en esa asociación y otros 150 que no se han registrado aun en la seccional.
Igualmente exigen a la petrolera reactivar el sistema de salud que les fue anulado hace más de 5 años, dejándolos sin seguro tanto a ellos como a sus familiares.
Los jubilados esperan que siendo esta una acción nacional, el Gobierno obligue a las autoridades de Pdvsa a sentarse en una mesa de negociación y evalúe las