¡JUEGAN CON LA VIDA! Organización Panamericana de la Salud no ha firmado “ningún acuerdo” con Maduro

DolarToday / Jun 16, 2018 @ 2:00 pm

¡JUEGAN CON LA VIDA! Organización Panamericana de la Salud no ha firmado “ningún acuerdo” con Maduro

El representante de Codevida, Francisco Valencia, junto a otros representantes de ONGs, acudieron a una reunión en Caracas con la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien se ha mostrado muy preocupada ante la situación de salud en Venezuela.

LaPatilla.com

“Según la Directora de la OPS aún no hay ningún acuerdo con el Gobierno (…) Seguimos en manos del Estado, no puede haber ayuda internacional si el Gobierno no lo aprueba (…) Es importante resaltar que la intención de reunirnos y presentarle nuestro informe se logró. Ahora exigimos que se nos respete y se nos tome en cuenta como parte de esta lucha”, dijo Valencia al salir de la reunión.

Por su parte, Julio Castro, representante de otra ONG reiteró que “la OPS nos indicó que aún no ha firmado ningún acuerdo nuevo o diferente sobre envío de medicamentos. Se planteó la situación general del sistema de salud, pero no profundizamos en temas específicos”; mientras que Alberto Nieves, representante Gente Positiva, insistió en que “hay muchos niños que están naciendo con VIH y en el país no hay reactivos para atenderlos”.

Etienne, quien se encuentra en Venezuela, luego que  Nicolás Maduro asegurara que será a través de la OPS que traerá medicinas al país, indicó este jueves en Caracas su preocupación por los brotes crecientes de enfermedades como sarampión y difteria que, según el ente, dejan 75 muertes desde mediados de 2017.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*