Juez en EEUU se pronunciará próximamente sobre caso del estatus diplomático de Alex Saab

@DolarToday / Apr 6, 2022 @ 8:00 pm

Juez en EEUU se pronunciará próximamente sobre caso del estatus diplomático de Alex Saab

En EEUU se llevaban a cabo dos procesos en paralelo donde Alex Saab es protagonista: sobre su estatus diplomático y por lavado de dinero

TalCual

Este miércoles 6 de abril culminó la audiencia en la Corte de Apelaciones de Atlanta, EEUU, para determinar si el empresario colombiano Alex Saab, deportado desde Cabo Verde en octubre de 2021, tiene o no estatus diplomático.

Hay que recordar que la administración de Nicolás Maduro expuso una serie de presuntas pruebas, luego del arresto de Saab en Cabo Verde en junio de 2020, en las que aseguraba que el barranquillero actuaba como enviado especial de Venezuela y que tenía inmunidad diplomática.

El periodista Roberto Deniz informó en sus redes sociales que el abogado de Saab en esta corte, David Rivkin, hizo «esfuerzos» para demostrar la supuesta condición diplomática del colombiano; lo que impediría que el proceso que se le sigue en Miami por presunto lavado de dinero prosiga.

Destacó el comunicador social que la decisión del juez no se conocerá este miércoles, sino en los próximos días. Incluso, adelanta que es probable que este caso pueda pasar a la corte distrital de Robert N. Scola, quien es el juez que lleva la causa en Miami.

El abogado David Rivkin publicó la tarde del miércoles 16 de febrero una misiva donde desmienten el carácter de «colaborador» del empresario colombiano Alex Saab, aunque admite una serie de reuniones con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y «agentes de la fuerza del orden público» para aclarar su situación, presuntamente bajo el conocimiento del Gobierno venezolano.

Alex Saab es acusado bajo el cargo de conspiración para lavar dinero por la justicia estadounidense. El colombiano está relacionado a la administración de Nicolás Maduro a través de distintos contratos del sector construcción y las licitaciones otorgadas para la importación de alimentos, con el objetivo de satisfacer la demanda de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El 4 de abril Camila Fabri, esposa de Alex Saab, estuvo presente en una actividad oficialista realizada en Petare, estado Miranda, para apoyar la liberación del empresario colombiano. Allí dijo que el pueblo «no se rinde» y luchará hasta que salga de su encierro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*