¡JUGUETES EN PICO E’ ZAMURO! el niño Jesús está en veremos por retraso en asignación de divisas

DolarToday / Sep 18, 2014 @ 9:00 pm

¡JUGUETES EN PICO E’ ZAMURO! el niño Jesús está en veremos por retraso en asignación de divisas

Los estantes de las jugueterías pudieran quedar pelados para el mes de diciembre si el Ejecutivo Nacional no agiliza la asignación y liquidación de divisas, para que los comercios puedan abastecerse de juguetes y de ropa para la venta de los acostumbrados estrenos de fin de año.

En mayo, las grandes y medianas franquicias dedicadas a las ventas de juguetes hicieron la solicitud para la asignación de divisas y así ampliar su inventario de cara a Navidad. Hasta la fecha, no han sido asignadas y liquidadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) que mantiene una deuda que ronda los 9 mil millones de dólares según refleja Fedecámaras.

“En este mes ya deberían tener las divisas aprobadas para hacer con tiempo todo los trámites que conlleva la importación de juguetes y ropa”, expresa Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, quien estima que de no liquidar las divisas antes de finalizar septiembre la mercancía pudiera quedar en los puertos.

Entre dos y tres meses se necesitan luego de hacer el pedido para que llegue a tiempo desde China al puerto. Gabriela Duarte, dueña de una juguetería, comenta que aún la solicitud no ha sido aprobada y estima que de haber demora no va a poder contar con el inventario que tenía previsto para diciembre.

Gámez señala que todos los vendedores de juguetes se ven afectados, pero más que todos los pequeños comerciantes, esos que se dedican de enero a octubre a vender otro tipo de mercancía, pero que en los últimos dos meses del año en sus estanterías se exhiben juguetes de diferentes modelos.

A las jugueterías grandes que están ubicadas en centros comerciales como Hobby 2000 la mercancía ha llegado a cuenta gotas. Parte de los estantes se encuentran vacíos todavía desde el día del niño, que es uno de los mejores días del año en cuanto a ventas, pero no iguala lo facturado en Navidad.

Personas que sufrieron para comprar el año pasado el regalo de Navidad porque “no había mucha variedad” por la falta de divisas, estudian la posibilidad de comprar parte de los regalos antes noviembre para evitar hacer largas colas en temporada y ahorrarse unos cuantos realitos antes de que los juguetes se pongan por las nubes.

Fuente: La Prensa

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*