“Junta cívico-militar transitoria” ¡Los tiempos no dan! (Por Roberto Carlo)

@DolarToday / Jan 18, 2016 @ 3:00 pm

“Junta cívico-militar transitoria” ¡Los tiempos no dan! (Por Roberto Carlo)

-Los tiempos no dan-

La catarsis colectiva que vivimos los venezolanos el viernes por la noche, refleja la sed democrática que tienen la mayoría de nuestros compatriotas dentro y fuera del país. Parecía un acto irreal inconcebible hasta hace apenas unos pocos meses atrás.

Observar al menudo y ortodoxo Ramos Allup con su voz particular y gestos criollos, descargar a Maduro y a la jauría roja de la AN, fue un acto sublime de reparación histórica para toda Venezuela; pero en especial para nuestros mártires asesinados, presos políticos y exiliados.

Ramos Allup encarnó el verbo y el pensamiento de millones de ciudadanos que han sido humillados, ultrajados, exiliados, torturados, apresados, perseguidos, vilipendiados, etc; en los últimos 17 años de “maldición” chavista-madurista.

En su intervención aplomada, el presidente de la AN mandó en varias ocasiones a los integrantes del régimen a callarse la boca y a meterse tapones en los oídos, porque él “iba a decir lo que tenía que decir.” 

Igualmente les recomendó supositorios de “moringa”, la planta milagrosa, ya que los veía angustiados y alterados. Esto en referencia a Cabello, que hizo lo mismo con la bancada de la oposición, cuando era el presidente de la AN.

Allup colocó en su lugar a Maduro y sus esbirros, con una facilidad pasmosa heredada de sus luchas parlamentarias cuartarepublicanas, y demostró ser el hombre ideal para ese puesto que hoy ejerce inteligentemente con una responsabilidad histórica.

Debo aclarar que he sido un crítico punzante de Allup en el pasado, pero reconozco su labor actual y me siento identificado con su proceder, como la mayoría de los venezolanos.

Deben ahora Allup y nuestros diputados rechazar categóricamente el “decreto económico” castrista presentado por Maduro en la AN, que busca darle al dictador un cheque en blanco para expropiar la POLAR y limitar las facultades constitucionales del propio parlamento.

Tienen una semana para aprobarlo o rechazarlo. La decisión será definitiva y no puede ser apelada ni por Maduro ni por el TSJ, desde el punto de vista constitucional.

La última y única palabra la tiene la AN con mayoría democrática presidida por Allup.

Busca el ilegítimo enlodar a la oposición venezolana haciéndola co-partícipe del desastre nacional, mediante un decreto fantoche y dictatorial que terminará de arruinar el país con el visto bueno de la MUD.

Sencillamente no se debe aprobar el decreto y que Maduro cargue con todo el peso político del infierno venezolano; y con el momento histórico que vive la patria. Debe ser obligado a asumir las consecuencias de la anarquía y la hambruna que se aproxima, para obligarlo a renunciar bajo una presión civil, militar e internacional insoportable.

De no hacerlo, será derrocado como él mismo en una torpeza magistral, lo pidió en la propia AN. Que la boca sea su medida. El pez muere por la boca. Por lo visto no aprendieron nada de la muerte de Chávez.

En Vzla viene hambre pareja y un estallido social. Los tiempos no darán para un revocatorio a mitad de año. Los militares que Allup regañó ferozmente desde las entrañas de la AN, serán una vez más los jueces de la patria por circunstancias ineludibles y razones históricas insoslayables.

Para los incrédulos que piensan que la FAN es chavista-madurista y defenderán la revolución pestilente de Maduro, les recuerdo que ya el 6D se expresaron y defendieron el voto popular. No fue el atorrante de Padrino López, fue la mayoría militar democrática.

Por los vientos que soplan, Allup terminará compartiendo con ellos en una junta cívico-militar transitoria. Finalizarán toda esta pesadilla bailando pegado al son que les toque el pueblo, porque así lo quiere la historia.

Los tiempos no dan para otra salida.

“El militar acompaña al político hasta el cementerio, pero no se entierra con él”

Juan Vicente Gómez

¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares
robertocarlo14@hotmail.com
Blog: www.robertocarlo14.com
Twitter: @robertocarlo14
TwitLonger

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*