Justicia Criminal: Padres acusados de asesinar a su bebe ¡PODRÍAN SER INOCENTES!

@DolarToday / Aug 5, 2014 @ 11:00 am

Justicia Criminal: Padres acusados de asesinar a su bebe ¡PODRÍAN SER INOCENTES!

Representantes de la Asociación Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Anaddeh), de Valencia, se encuentran en el Táchira con el fin de buscar solución al caso de la niña de seis meses que fue hallada muerta en un tanque de agua en Pregonero, con signos de violencia.

Para recordar el caso, sus padres Afaf Khouis y Wilson Al Bounny, fueron acusados por su presunta responsabilidad en la muerte de la niña, específicamente por los delitos de coautores de homicidio calificado y por la comisión por omisión en el delito de violencia sexual.

Víctor Lozada, presidente de la organización, explicó que debido a una petición de los padres de los acusados, revisaron las copias certificadas de las actuaciones del expediente y se percataron que existían varios detalles que mostraban algunas irregularidades.

−Por este motivo, abiertamente manifestamos que debe ser responsable la convicción de una transparente y correcta administración de justicia, basada en la sana crítica, reglas de la lógica, conocimientos científicos y máximas de experiencia, que vaya de la mano con el respeto al debido proceso y al principio de presunción de inocencia, dijo.

Consideró que el caso debe ser tomado con la importancia que lo amerita. “Si bien es cierto, los mencionados ciudadanos están siendo procesados por unos delitos graves que presuntamente cometieron, no es menos cierto que el principio de presunción de inocencia los favorece en todo grado e instancia del proceso hasta su sentencia, y así como figuran como acusados, puede que exista la posibilidad de que los mismos sean inocentes y por ende víctimas de una lamentable situación en la cual perdieron a su hija”.

Por último, indicaron que serán garantes y vigilantes sobre el proceso de este caso y tienen la confianza que será aplicada una oportuna administración de justicia, y en la buena fe de los funcionarios que llevan a cabo la búsqueda de la verdad en el presente hecho. (Lisbeth Benites)

La Nación

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*