El actor francés Gérard Depardieu fue declarado culpable este martes y condenado a 18 meses de prisión exentos de cumplimiento por dos agresiones sexuales cometidas en 2021 durante el rodaje de la película ‘Les volets verts’. Esta es la primera sentencia en el marco de la veintena de denuncias por abusos y violaciones que enfrenta el reconocido intérprete.
El Tribunal Correccional de París consideró probados los hechos denunciados por una asistente de dirección y una decoradora del filme, quienes acusaron a Depardieu de agresiones sexuales. El actor, que negó las acusaciones durante el juicio, no estuvo presente en la lectura del veredicto, ya que se encuentra rodando una película en las islas Azores.
Las dos denunciantes sí asistieron a la audiencia y recibieron la condena con alivio. Además de la pena de prisión exenta de cumplimiento, el juez determinó que Gérard Depardieu sea inscrito en el fichero de delincuentes sexuales.
La sentencia desestima los argumentos presentados por la defensa del actor, otorgando mayor credibilidad a los testimonios de las víctimas y considerando relevantes otras pruebas como mensajes intercambiados por las denunciantes con sus allegados y el testimonio de otros testigos.
Esta condena se suma al procesamiento que Depardieu, de 76 años, enfrenta por la presunta violación de la actriz Charlotte Arnould, denuncia que desencadenó una ola de acusaciones similares en los últimos años.