¡DESPUÉS LOS CONDECORAN! Aplicarían pena de 15 días a 6 meses a custodios de Alban

DolarToday / Oct 25, 2018 @ 1:00 pm

¡DESPUÉS LOS CONDECORAN!  Aplicarían pena de 15 días a 6 meses a custodios de Alban
An image of the opposition lawmaker Fernando Alban and Jesus Christ is seen over his coffin during a ceremony at the National Assembly in Caracas, Venezuela October 9, 2018. REUTERS/Marco Bello

El abogado de Albán había informado más temprano que el Tribunal le había negado a él y al resto del equipo defensor estar dentro de la audiencia de presentación de los funcionarios del Sebin

TalCual

El abogado del concejal Fernando Albán denunció que a los dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que estaban a cargo de la custodia del dirigente de Primero Justicia el día en que murió, se les pretende imputar un delito que tiene una pena que va de 15 días a seis meses.

Joel García informó que a los efectivos Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos, el Tribunal 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas les quiere imputar el delito de quebrantamiento de obligaciones de custodia, establecido en el artículo 267 del Código Penal venezolano.

La audiencia estaba pautada para el 24 de octubre, sin embargo, se pudo conocer que fue diferida para el próximo 5 de noviembre.

joel garcía
@joelgarcia69
Fue diferida para el día 5/11 la audiencia de imputación a los funcionarios SEBIN, a quienes se le pretende imputar el delito de Quebrantamiento de obligaciones de custodia, establecido en el artículo 267 del Código Penal cuya pena es de 15 días a 6 meses.

El abogado de Albán había informado más temprano que el Tribunal le había negado a él y al resto del equipo defensor estar dentro de la audiencia de presentación, alegando que no tenían cualidad de víctima a pesar de que estos cuentan con un poder otorgado por la familia del concejal.

Recordemos que el 8 de octubre el fiscal designado por la impuesta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que el concejal Fernando Albán, se había “suicidado” al lanzarse del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Familiares, compañeros de partido y allegados al Concejal desmientes esta versión y aseguran que se trató de un “asesinato”, por lo que se han sumado a la petición de organismo internacionales de realizar una investigación transparente y confiable sobre la muerte de Albán.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*