¡JUSTICIA ROJA! Bomberos de Mérida podrían enfrentar una pena de 9 años de cárcel

DolarToday / Nov 5, 2018 @ 3:00 pm

¡JUSTICIA ROJA! Bomberos de Mérida podrían enfrentar una pena de 9 años de cárcel

La directora del ODH-ULA, Mayda Hocevar, señaló que el juicio de los bomberos sigue. “Hay un juicio abierto basado en delitos del Código Penal con agravantes, que hace que la pena pudiera ser mayor a la de nueve años. Eso es una amenaza para ellos”, explicó

TalCual

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) informó que por la imputación de nuevos delitos, los bomberos del estado Mérida, Carlos Varón y Ricardo Prieto, enfrentan penas de prisión de hasta más de 9 años y sigue abierto un juicio.

En este sentido la directora del ODH-ULA, Mayda Hocevar, señaló que el juicio de los bomberos sigue. “Hay un juicio abierto basado en delitos del Código Penal con agravantes, que hace que la pena pudiera ser mayor a la de nueve años. Eso es una amenaza para ellos”, explicó.

Hodevar indicó que los bomberos deben enfrentar los delitos de vilipendio al Presidente de la República y el de instigación pública con agravantes imputados por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Mérida.

Además señaló que aún se mantiene la calificación de delito de instigación al odio, que de acuerdo con el artículo 285 del Código Penal, será castigado con prisión de tres a seis años, cuya pena se les sumaría en caso de que el juez decida que los bomberos son culpables.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*