¡JUSTICIA ROJA! Demanda de “El Capo” Cabello contra medios nacionales fue admitida en tribunales

DolarToday / Aug 14, 2015 @ 3:00 pm

¡JUSTICIA ROJA! Demanda de “El Capo” Cabello contra medios nacionales fue admitida en tribunales

Diosdado Cabello, informó que la demanda civil por difamación que presentó contra los medios locales La Patilla, El Nacional y Tal Cual por hacerse eco de unas acusaciones de narcotráfico contra él fue admitida por un tribunal, publica La Patilla

“Fue admitida la demanda civil (…) contra los dueños de Tal Cual, contra los dueños de inversiones Watermelon C.A. (La Patilla), contra los dueños de la compañía editora El Nacional”, informó Cabello en su programa televisivo semanal.

Cabello recordó que también presentó una demanda por la vía penal, información que es reproducida tanto en El Nacional como en La Patilla en sus portales web.

El pasado abril el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció la presentación de esta demanda contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños de estos tres medios de comunicación.

Estos medios reprodujeron un texto de enero del diario español ABC en la que se informaba de que Cabello estaría siendo investigado por la justicia estadounidense por supuestos lazos con el Cartel de Los Soles.

El oficialista también anunció que iba a demandar al mismo ABC y al estadounidense The Wall Street Journal por difundir informaciones “sin presentar pruebas” sobre estos presuntos vínculos y de las que se desconoce su actual situación.

Esta acusación se sostendría en declaraciones del militar venezolano Leamsy Salazar, quien según el diario español había colaborado con las autoridades estadounidenses y a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad del presidente del parlamento, posición que Cabello rebajó a “miembro” del equipo.

Tres semanas después una juez de Caracas impuso la prohibición de salir del país a los directores de estos medios, junto con otros 19 directivos.

Cabello aseguró hoy que el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien se encuentra hoy en Bogotá, continúa utilizando el periódico para acusarle y decir que tiene “un juicio abierto en Estados Unidos”.

“Hasta hoy (…) revisado por todos lados, usted sigue mintiendo señor Miguel Henrique y sigue mintiendo y no lo perjudica a usted porque usted está de viaje, pero sus amigos están aquí guardados (…) y no pueden salir de Venezuela por culpa suya”, sostuvo.

Teodoro Petkoff, director de Tal Cual y premiado este año con el premio de periodismo Ortega y Gasset por parte del diario español El País, tenía ya prohibido salir de Venezuela a causa de una anterior demanda presentada contra él por Cabello.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*