¡JUSTICIA ROJA! Régimen de Maduro impuso defensores públicos en caso de Edgar Zambrano

@DolarToday / Jun 8, 2019 @ 6:00 pm

¡JUSTICIA ROJA! Régimen de Maduro impuso defensores públicos en caso de Edgar Zambrano

Desde hace exactamente un mes el diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y cuatro personas que lo acompañaban esa tarde del 8 de mayo, se encuentran arbitrariamente detenidos.

YIRA YOYOTTE / Caraota Digital

Una de las tantas irregularidades que se ha cometido en este sonado caso es que el régimen de Nicolás Maduro ha impedido que abogados privados se constituyan como los defensores de los procesados.

“La defensa de Zambrano está en manos de defensores públicos”, dijo el diputado Carlos Prósperi, jefe del Bloque Parlamentario de Acción Democrática.

A juicio de Prósperi esos defensores públicos no harán absolutamente nada para defender a Zambrano y a sus acompañantes, por el contrario, retardarán jurídicamente el caso hasta que la opinión pública se olvide del mismo.

Más irregularidades

De manera exclusiva Caraota Digital conoció que la audiencia de presentación de estos procesados se llevó a cabo de manera irregular.

Se realizó en horas de la madrugada, el Palacio de Justicia se encontraba cerrado y oscuro, ningún tribunal había sido habilitado para recibir a procesados y nadie vio lo sucedido.

“La titular tribunal de la causa es la Juez Primera de Primera Instancia en lo Penal, Carol Padilla, pero la audiencia de presentación fue realizada por la juez Yrani Villafañe. Pareciera que el caso lo están llevando a cuatro manos”, dijo una fuente que prefirió reservar su identidad.

La Juez

La juez de Primera Instancia en Función de Control con competencias en casos vinculados al terrorismo en Caracas, Carol Padilla, está vinculada a conocidos casos políticos.

Su firma aparece en las órdenes de captura, allanamiento y enjuiciamientos en contra del concejal (hoy fallecido) Fernando Albán, de Roberto Marrero, cercano al Presidente encargado Juan Guaidó y los diputados Juan Requesens y Julio Borges, entre otros.

En abril de 2019 Padilla fue sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En esa fecha Estados Unidos también sancionó al canciller de Maduro, Jorge Arreaza, por corrupción.

La juez fue sancionada por lesionar, a través de sus decisiones jurídicas, la democracia venezolana.

Saltándose la ley

El TSJ, a través de sus redes sociales, informó que el tribunal de la causa ratificó la detención y designó como centro de reclusión la sede de la Policía Militar en Fuerte Tiuna.

Otra irregularidad que caracteriza a este caso es que el parlamentario, siendo un civil, se encuentra aparentemente detenido en un centro destinado solo para militares ubicado dentro del Fuerte Tiuna.

Zambrano está estrenando una celda construida dentro de la instalación militar especialmente para encarcelar a enemigos políticos del régimen de Maduro.

Luis Eduardo Peña, Pedro Rosario Alfonso y Martín Emilio Hernández, integrantes del equipo de trabajo del diputado Zambrano, se encuentran detenidos en El Helicoide, acusados de obstrucción a la justicia.

Abraham José Rodríguez, corrió con la misma suerte y también se encuentra en El Helicoide, solo por haber “pedido la cola” en la camioneta donde viajaba el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Remolcado

El diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue arbitrariamente detenido el pasado 8 de mayo cuando salía de una reunión de su partido, Acción Democrática.

En esta oportunidad el régimen de Nicolás Maduro estrenó una nueva forma de detener a un enemigo político: utilizaron una grúa para remolcar al parlamentario y a sus acompañantes hasta El Helicoide.

El solo hecho de haber utilizado una grúa para remolcarlo hasta las mazmorras del régimen ya hace de éste un caso emblemático.

El Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Nicolás Maduro ordenaron enjuiciar al parlamentario sin realizar una investigación previa.

En tiempo récord la espuria e ilegal Asamblea Nacional Constituyente, violando el artículo 200 de la CRBV, allanó la inmunidad del parlamentario.

Cosas del destino

Desde el año 2016, cuando comenzó a presidir la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, el diputado Edgar Zambrano levantó su voz para defender la libertad de los presos políticos venezolanos.

Los medios de comunicación social, nacionales e internacionales, reflejan un número importante de notas de prensa que recogen sus declaraciones en torno a la necesaria libertad, por ejemplo, de los PM presos por el 11 de Abril de 2002 y del general Raúl Isaías Baduel.

Ahora el parlamentario pasó a engrosar la larga lista de prisioneros de conciencia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*