¡JUSTICIA! Tribunal de Brasil confirmó condena a Lula da Silva y la pena aumentó a 17 años

@DolarToday / Nov 28, 2019 @ 10:00 am

¡JUSTICIA! Tribunal de Brasil confirmó condena a Lula da Silva y la pena aumentó a 17 años

Su situación frente a la ley le inhabilita como contendiente político, ya que fue condenado en segunda instancia en dos procesos judiciales diferentes

TalCual

Un tribunal de segunda instancia en Brasil confirmó por unanimidad la condena al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero, además de elevar la pena impuesta a 17 años, un mes y 10 días de prisión.

De esta forma, por decisión de los tres magistrados que juzgaron el caso, se ratificó la sentencia previa del juzgado que lo condenó a 12 años y once meses de prisión, al encontrarlo culpable de haber aceptado sobornos de la constructora Odebrecht a cambio de otorgarle contratos de proyectos estatales.

A pesar de que se ratificara y ampliase la condena, Lula da Silva tiene derecho a permanecer en libertad mientras aún pueda interponer recursos legales ante otras dos instancias judiciales.

Sin embargo, su situación frente a la ley le inhabilita como contendiente político. Esto se debe a que fue condenado en segunda instancia en dos procesos judiciales diferentes, por lo que sería ilegal postularse como candidato a cualquier cargo público.

Mientras tanto, la defensa insiste en que el exmandatario es inocente, y que se trata de un proceso politizado y parcializado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*