¡JUZGUE USTED! Delsy Eloina: En Venezuela no hay crisis humanitaria ni migratoria

DolarToday / Aug 31, 2018 @ 8:00 pm

¡JUZGUE USTED! Delsy Eloina: En Venezuela no hay crisis humanitaria ni migratoria

Según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, Venezuela es la nación que más migrantes recibe en Latinoamérica y la que ostenta el menor número de migraciones hacia otros países en la región.

Por Manuel Tomillo C. / Caraota Digital

Tales aseveraciones la formuló luego de una reunión con un representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), efectuada en la sede de la Cancillería.

“Venezuela se ubica como segundo país con menos movimientos migratorios. Entre 2010 y 2015 apenas se registraron apenas más de 700 mil migrantes. Colombia lidera con creces el número de desplazados internos, en el año 2017 tenía 7.9 millones (…) a nivel mundial es el país con mayor cantidad de desplazados”, dijo.

Rodríguez aseveró que son “matrices mediáticas” las que ubican a Venezuela en una crisis migratoria o humanitaria, pues a su juicio se trata de “una excusa de los Estados Unidos para atacar al país y profundizar la guerra económica”.

“No existe tal situación de crisis humanitaria en Venezuela y no nos cansaremos de decirlo y denunciarlo. De Venezuela se encargan los venezolanos y las venezolanas, de Venezuela se encarga la Revolución Bolivariana”, agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*