¡ARBOLITOS DE ACETAMINOFEN! El Aissami: Tenemos capacidades productivas en el campo farmacéutico como ningún otro país

DolarToday / Aug 9, 2017 @ 9:00 pm

¡ARBOLITOS DE ACETAMINOFEN! El Aissami: Tenemos capacidades productivas en el campo farmacéutico como ningún otro país

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó este miércoles que el gobierno se encuentra en plena fase de desarrollo del sector farmacéutico, uno de los 15 motores, para reactivar la producción nacional.

Miguel Ángel Valladares / Noticiero Digital

“Hemos puntualizado 571 medicamentos esenciales para atención nacional de todas las enfermedades. Todos se pueden producir en Venezuela. Tenemos capacidades productivas en el campo farmacéutico como ningún otro país de la región. Lo que pasa es que antes para los privados era más fácil ir al sistema cambiario para obtener divisas que luego las vendían en el mercado paralelo que producirlas”.

Aseguró en un encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva junto con la ANC, que “no existe una política económica tan clara como la de los 15 motores que lleva a cabo el gobierno nacional”, además anunció una consulta nacional sobre dicha política.

“Nosotros podemos debatir cualquier tema de la economía venezolana, pero no vamos a abandonar lo que es el corazón de nuestra política y es el del desarrollo social, eso vale más que cualquier cifra exorbitante que muestran otros países, que a veces no son ciertas”, dijo El Aissami.

En el encuentro, El Aissami pudo recoger propuestas de algunos constituyentista sobre el tema económico. “Oscar Schemel me dijo que debemos debatir sobre los controles para garantizar la distribución, eso incluye a la política cambiaria y de precios. Tenemos que diversificar nuestra economía y migrar hacia nuevos modelos”.

El Aissami ahondó en que una de las tareas que tiene el Consejo Nacional de Economía Productiva y la ANC es asegurar la paz, pero con justicia. “En 3 meses factores opositores buscaron trancar el país. Con la investidura de diputados se fueron a otros países con la intención de bloquear fuentes de financiamiento para Venezuela, allí debe haber justicia”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*