¡JUZGUE USTED! El Aissami: Vamos muy bien con el programa económico

DolarToday / Sep 1, 2018 @ 9:00 pm

¡JUZGUE USTED! El Aissami: Vamos muy bien con el programa económico
People walk past the empty shelves of a supermarket in Caracas, on August 28, 2018. Scarcity increases as Venezuela's government controls prices in commericial establishments in an atempt to curb hyperinflation. / AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, aseguró este sábado que el programa económico lanzado hace 10 días arroja resultados “satisfactorios”. Así lo dijo durante una transmisión en vivo por VTV. ND

“El día de ayer hicimos un balance de los primeros 10 días de este novedoso y revolucionario programa económico. Le podemos anunciar al país que todos los indicadores de seguimiento de las 10 líneas estratégicas arrojan resultados satisfactorios. Vamos muy bien. Muy bien. El país ha recobrado el rumbo hacia la senda del crecimiento económico nacional”.

Minutos más tarde aseguró que el programa económico no es de corte “neoliberal”. “Hemos colocado a la familia venezolana… en el centro de la política. No hemos puesto a la banca ni a los factores económicos de poder como epicentro de nuestras medidas. No. No somos Argentina. No solos el Gobierno neoliberal de Argentina, como lo está haciendo contra ese digno pueblo hermano. Más bien, la política fiscal va para la disciplina burocrática, preservando la inversión social y fortaleciendo el sistema de protección a través del Carnet de la Patria”.

Otros comentarios:

Política cambiaria. “Un nuevo mercado comienza a nacer al calor de una tasa única, fluctuante, y que sea sano, no especulativo, pata terminar de desterrar de nuestro sistema económico todos los marcadores especulativos y criminales que fueron impuestos en estos últimos años por la guerra económica. El tema cambiario marcha muy bien”.

Pensionados: “Hemos depositado el 25% a todos los pensionados. Intentaron manipular algunos. Ustedes sabe que la canalla mediática… intentaron jugar con la esperanza de nuestros queridos pensionados y pensionadas. Hoy lanzaron lo que llaman falsas noticias o matrices de opinión manipuladas diciendo que los abuelitos tenían que ir a los bancos sabiendo que hoy no es un día bancario laborable. Sin embargo, en las cuentas de nuestros abuelitos tienes sus 450 bolívares depositados”.

El salario: “Hoy el país tiene un poder adquisitivo real. Hemos colocado… el trabajo, el sudor de los obreros y abreras por encima del capital. Antes, por más salarios que nosotros incrementábamos, por más esfuerzo para proteger a las familias, siempre terminaba el salario robado, secuestrado, por el capital”.

Los precios. “Hemos firmado acuerdos con 17 empresas nacionales e internacionales que garantizan el pleno abastecimiento de todos estos rubros (los 17, además de los 25). Ahora le pedimos al pueblo venezolano empoderarse y salir en la defensa de la política de precios acordados, para que nadie puede manipular los precios de los productos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*