¡JUZGUE USTED! Maduro: Para el 2021 Venezuela estará brillante

@DolarToday / Jun 14, 2019 @ 11:00 am

¡JUZGUE USTED!  Maduro: Para el 2021 Venezuela estará brillante

Nicolás Maduro sostuvo este jueves que dentro de su gabinete debe haber crítica y autocrítica, y además aseguró que viene una “renovación” para que Venezuela esté “brillante como decía Chávez”. ND

“Debemos tener crítica y autocrítica de los que hacemos. Debemos acrecentar el poder de nuestra identidad cultural, bienvenida la diversidad de la cultura. Por eso pienso que deben haber cambios, debe haber renovación, así este pintado de rojo rojito, si está malo hay que cambiarlo. Debemos renovar”, afirmó Maduro en VTV.

Maduro confió en que “para el año 2021 Venezuela estará brillante como decía Chávez, y él estará vivo viendo como salimos adelante”.

Aprobación de recursos

Aprobó 3 mil 300 millones de bolívares “para impulsar y reimpulsar la producción cinematográfica. Con estos recursos se crea también el primer encuentro de cineastas para el mes de septiembre de 2019”, expresó.

El mandatario también anunció “recursos por 35 mil millones de bolívares soberanos para desarrollar la feria internacional del libro de venezuela (Filven) a celebrarse en Caracas en este año 2019”.

Asimismo detalló que aprobará una comisión presidencial para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 2021, además del motor económico cultural, y un fondo de protección del trabajador y trabajadora cultural.

“Me parece que es muy poco aprobar el 90% de salario mínimo. Es no alcanza para nada”, afirmó en torno a una de las solicitudes de recursos para la cultura.

“Me solicitan 3 mil millones de bolívares para la misión cultura corazón adentro. Aprobados esos 3 mil millones. Para 150 proyectos en cine y cultura me piden 4 mil millones de bolívares. Aprobados esos 4 mil millones. Para Unearte apruebo 3 mil 746 millones de bolívares para restaurarla y dotar nuevos equipos. Me solicitan mil 392 millones de bolívares y 80 mil euros para la tercera bienal del sur pueblos en resistencia. Aprobados”, declaró.

Las declaraciones de Nicolás Maduro llegaron tras un encuentro que mantuvo con cultores, cultoras, artistas, intelectuales y promotores para impulsar el plan de cultura 2019 desde la sede la Museo Alejandro Otero de Caracas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*