Los mandatarios han mantenido una conversación telefónica en la que han abordado diversos asuntos que conciernen a las relaciones bilaterales.
Vladímir Putin ha expresado su apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Venezuela de reforzar la soberanía del país. Durante una conversación telefónica con su homólogo Nicolás Maduro, el presidente de Rusia ha sido informado sobre la situación actual en el país latinoamericano y la «presión desde el exterior» que sufren las autoridades venezolanas, ha indicado el Kremlin en un comunicado.
Los mandatarios han abordado «de forma constructiva y amistosa» asuntos bilaterales relacionados con la cooperación entre los dos países, enfocándose especialmente en la colaboración en la lucha contra la propagación del covid-19. En ese sentido, Maduro agradeció a Putin el suministro de la vacuna rusa anticovid Sputnik V que inició este mes.
Comercio bilateral y defensa de la paz
El presidente de Venezuela «comunicó al mandatario ruso los esfuerzos nacionales para consolidar la paz de la República y el presidente Putin reiteró el apoyo de su Gobierno en la defensa de la paz y la soberanía, en armonía con el derecho internacional», detallaron desde Caracas.
Finalmente, los presidentes han reafirmado su intención de ampliar las relaciones mutuamente beneficiosas en distintas áreas de cooperación y se felicitaron por el incremento del 4 % del comercio bilateral, «el cual seguirá creciendo con la activación de la ruta aérea Caracas-Moscú».