Keller: 82% de venezolanos considera que situación del país es GRAVE

DolarToday / Mar 21, 2015 @ 12:00 pm

Keller: 82% de venezolanos considera que situación del país es GRAVE

Recientemente fue presentada la encuesta de opinión pública nacional realizada por la empresa Alfredo Keller y Asociados. Este estudio fue realizado durante el primer trimestre del año 2015, entrevistando a 1.200 personas en sus hogares, una cobertura urbana –rural en 83 centros poblados, reseña Diario 2001

Unos de los resultados más llamativos que arrojo el estudio, fue al momento de preguntar por el problema más importante que tiene la familia venezolana, teniendo un resultado donde por primera vez la inseguridad paso a segundo plano en 2014, teniendo como principal problema la escasez con un 37%.

La familia venezolana hace tres días de colas aproximadamente a la semana para poder conseguir los productos de primera necesidad, según reportan otras encuestadoras.

Entre los productos que más le cuesta conseguir al venezolano, son los lácteos obteniendo un 23%, colocando a la harina de maíz en tercer lugar con un 12%, mientras que las medicinas están en quinto lugar con un 8%.

El trabajo de campo se realizó entre el 26 de febrero y 13 de marzo del presente año, y tiene un margen de error del 2,89%.

En el mismo se puede observar como el 79% de los encuestados ve la situación del país de regular hacia mal, mal o muy mal, la cual corresponde a un aumento de 14% sobre la percepción respecto al cuarto trimestre del año 2014.

El 82% considera que la crisis socio-económica que hay en Venezuela es grave. Un claro indicador que demanda de acciones por parte del gobierno de Maduro ya que el 63% lo señala como responsable de la crisis.

Keller-1erTrim-2015-640px

El venezolano ve con pésimos ojos que el gobierno pueda resolver los problemas, obteniendo un 69% de negatividad, sobre un 31 % que cree que el gobierno puede resolver el problema.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*