La atraparon con 100 mil dólares “de Pdvsa” para financiar eventos de Evo en Argentina

0
366

El ministro de gobierno de la transición en Bolivia Arturo Murillo presentó a María Palacios, presunta asistente del exministro Juan Ramón Quintana, quien fue detenida en el aeropuerto con unos 100.000 dólares.

Por Yuvinka Gozalvez Avilés y Karen Sánchez | Voz de América

Murillo informó que dicha suma de dinero iba a ser utilizada en un evento denominado ‘Informe de gestión de Evo Morales’, previsto para el 22 de enero en el estadio Pedro Bidegain, en Buenos Aires.

“Me imagino que es el informe de terrorismo, de muertes, de las 35 muertes que le debe a este país”, dijo el ministro.

“A nosotros nos preocupan estos temas porque sigue saliendo del dinero de los bolivianos; este dinero no podía ser manejado de esta manera y es para financiar un evento de Evo Morales”, agregó.

En la conferencia de prensa, Palacios señaló que no tiene nada que ver con Quintana y que hace un año no tiene trabajo, incluso porque ha renunciado ser militante del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales.

Sobre el dinero que llevaba, señaló que tenía que pagar a personas que trabajan en PDVSA Bolivia, PDVSA Argentina y otras empresas que hacen parte de estas.

Pero Murillo la contradijo: “Presumimos que esto es para financiar el terrorismo; para financiar a Evo Morales Ayma (…) Esta señora estaba trabajando con Juan Ramón Quintana, en la empresa PDVSA, la empresa venezolana y Venezuela es quien ha estado financiado el narcoterrorismo en nuestro país y en otros países de la región”.

El ministro Murillo también señaló que “Evo Morales, y su grupo de delincuentes han hecho un gran daño a nuestro país y esos señores tiene que pagar. Por eso, es que Juan Ramón Quintana está tan desesperado de salir; tenemos un flujo migratorio de muchísimos viajes, de la señora, que ha sido detenida, justamente en los días de octubre, noviembre y diciembre”.

Afirmó que Morales, desde Argentina, está dando órdenes para “querer convulsionar el país” pero que “nadie le hace caso allá”.Morales, que renunció a la presidencia en noviembre y se exilió en México y luego en Argentina tras las elecciones de octubre que fueron catalogadas de fraudulenta, ha dicho que tiene derecho a hacer política y que hará campaña desde Argentina para que su partido pueda vencer en las próximas elecciones.

“No soy candidato, no voy a ser candidato en estas condiciones, pero tengo derecho a hacer política”, dijo Morales en su primera conferencia de prensa en Argentina. “Estoy convencido que vamos a ganar nuevamente las elecciones que vienen”, agregó.