LA BANDA CRIMINAL DE LOS HERMANOS CABELLO: José David Cabello Rondón, El Tesorero del Cartel de los Soles

DolarToday / May 29, 2015 @ 9:00 pm

LA BANDA CRIMINAL DE LOS HERMANOS CABELLO: José David Cabello Rondón,  El Tesorero del Cartel de los Soles

El Teniente (Ej.) José David Cabello Rondón, alias “El Mocho”, ha sido beneficiado por los medios de comunicación social al ser mencionado marginalmente, como si se tratara de un peón sin jerarquía dentro de la organización delictiva venezolano identificada como el “Cartel de Los Soles”. Sin embargo, de acuerdo al Capitán de Corbeta Leamsy Salazar, el hermano menor del Presidente de la Asamblea Nacional, es nada más y nada menos que “EL TESORERO DEL CARTEL DE LOS SOLES”.

José David Cabello Rondón, al contrario del estridente Diosdado Cabello, ha sabido ejercer su misión, dentro de la peligrosa Banda del Narcotráfico, observando un “bajo perfil” tal y como le corresponde al encargado de las finanzas de una organización tan poderosa que maneja cantidades de dineros en efectivo solo comparables a la de un Estado como la Venezuela de hoy quebrada por la mano del PSUV. Es obvio que esas inmensas sumas de dineros no son fáciles de esconder y se requieren muchas bóvedas bancarias de seguridad para “encaletarlas”, pero sobretodo, se requiere la ayuda de personas de muy alta confianza de los Capos para garantizar la seguridad y discreción necesarias para conservar el secretismo necesario para lograr el éxito en el tiempo de operaciones financieras de esas magnitudes.

No tenemos la menor duda de que el “ajusticiamiento” de muchos guardas espaldas, cuyos cuerpos han aparecido como si se tratare de una muerte mas, en manos del hampa común, obedece a lo que se considera una indiscreción o deslealtad a la banda criminal de los hermanos Cabello.

Según escribió el periodista Manuel Malave: ”Como el Cartel de los Soles no produce hojas de coca, no procesa pasta, ni refina cocaína, entonces su presencia ha resultado algo difusa para los cuerpos de seguridad y comunicadores que investigan el tráfico de drogas en Venezuela, América Latina y el mundo.”

Pero fue el propio capitán de Corbeta, y Jefe de Escoltas del difunto presidente Chávez, Leamsy Salazar, acogido al programa de protección de testigos de la DEA, quien puso en la palestra pública internacional al teniente retirado y presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, al acusarlo de ser el jefe del “Cartel de los Soles”, quien también aseguro que José David Cabello Rondón, actual Ministro de Industria de Venezuela y Superintendente del SENIAT, es responsable de las finanzas del cártel de los Soles y de que la petrolera nacional, PDVSA, está siendo utilizada para lavar grandes sumas de dinero producto de las operaciones de narcotráfico.

Si se produce el testimonio ante un gran jurado en los EEUU, estamos frente a uno de los más importantes testimonios que afecta decisivamente al gobierno de Venezuela. Me parece, que probablemente sea uno de los eventos más graves que muestra esa cara oscura que muchos habíamos sospechado, pero cuyas pruebas están próximas a sustanciarse en un tribunal federal de los Estados Unidos”, indicó el periodista Casto Ocando, autor del libro “Chavistas en el Imperio: secretos, tácticas y escándalos.”

*Periodista Casto Ocando sobre implicaciones de Diosdado y David Cabello Rondón con el Cártel de los Soles. “Chavistas en el Imperio: secretos, tácticas y escándalos.”

castocando@yahoo.com/ @cocando

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*