¡LA CALLE COBRA MÁS FUERZA! FAN prevé radicalización de las protestas y pone la mira en 13 estados

DolarToday / Jun 11, 2017 @ 9:00 am

¡LA CALLE COBRA MÁS FUERZA! FAN prevé radicalización de las protestas y pone la mira en 13 estados

nformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana revelan que la institución se prepara ante la radicalización del conflicto político y social en los próximos días. Por esta razón, el Comando Estratégico ordenó a los cuatro componentes tomar “medidas especiales de seguridad” y activar los sistemas de inteligencia en todo el país, que acompañan otras directrices como no usar uniformes militares cuando anden de civiles. RunRunes

Los radiogramas N.º 52-0339-0000-0000-0260 y 0261, de fecha 7 de junio, describen una situación complicada en el Distrito Capital y 13 estados por las protestas y el malestar social.

De acuerdo con los documentos, dados a conocer por el diario El Nacional, los estados con “niveles de conflicto elevado” son Barinas, Bolívar, Mérida, Miranda, Táchira y Distrito Capital. En tanto, las entidades que se consideran con “riesgo de que escale la violencia” son Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Nueva Esparta y Trujillo.

El II comandante del Ceofanb, vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso, estima que ocurran “acciones peligrosas” como “el impulso de un paro nacional” y la activación del artículo 350 de la Constitución (en este caso, los estados bajo observación son Anzoátegui, Barinas, Lara, Mérida y Táchira); “madrugonazos en las sedes regionales del gobierno, unidades militares”; “acciones violentas” contra el Sistema Eléctrico Nacional y “sabotaje a infraestructuras” del Estado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*