La Cámara de Radio quiere ser escuchada.

ciceron / Aug 21, 2014 @ 9:32 am

La Cámara de Radio quiere ser escuchada.
La presidenta de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Enza Carbone, dijo la tarde de este miércoles que no se esperaban el cierre de la emisora Radio Sensacional en Barinas, y aspira que esta medida sea rectificada por los órganos regulares.

Explicó en entrevista con Unión Radio que la emisora tenía vencida su concesión, “nosotros esperábamos una renovación de esa concesión, y desafortunadamente no fue renovada por el gobierno y eso ha producido el cierre de este emisora”.

Informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) comunicó esta mañana a los propietarios que la emisora debía salir del aire y argumentó el vencimiento de la concesión y su decisión de no renovarla. “No tenemos conocimiento que haya habido un llamado de atención previo, simplemente se ejecutó una medida”.

“No entendemos por qué no se produjo la renovación de esta concesión que es una emisora con 22 años funcionando en Barinas”, añadió.  Carbone desmintió que la emisora estuviese arrendada y dijo que quien la dirigía era su presidenta, Althis Torrealba, uno de los vicepresidentes de la Cámara de Radio.

Señaló que hay desconcierto y malestar entre los radiodifusores por el cierre de la emisora y porque apenas minutos después de estar fuera del aire, Radio Sensacional fue reemplazada por otra frecuencia. “Para nosotros ha sido una tremenda sorpresa, no nos esperábamos esto”.

Carbone dijo que como presidenta de la Cámara se comunicó con las autoridades del área para conocer la versión oficial, “como Cámara tengo la obligación de proteger los derechos de un radiodifusor”.

Adelantó que para este viernes está convocada una reunión extraordinaria nacional para fijar posición oficial sobre este caso.

Audiencia con Maduro

Carbone destacó que desde su función gremial ha mantenido una relación cordial y de respeto mutuo con el gobierno. Al ser consultada sobre si este cierre de Radio Sensacional produciría a la ruptura de relaciones entre el gobierno y la radio privada, respondió que a pesar del gran malestar que existe en los  radiodifusores, espera que eso no suceda ya que han tenido un trabajo fructífero de tres años donde se han dado logros mutuos,  “sería muy lamentable botar el camino recorrido”.

Aseguró que su norte al frente de la Cámara “siempre será el diálogo, si no hay diálogo las cosas no se pueden resolver”. Cabe recordar que la Cámara estuvo muy activa y acudió al llamado de diálogo que hizo el presidente Maduro en meses pasados.

Resaltó que han sido un gremio que ha estado al servicio del país, y dispuesto a colaborar en la solución de los problemas nacionales. Recordó el papel activo que tuvo la Cámara este año, y puso como ejemplo la transmisión de más de cien mil mensajes mensuales de paz y diálogo, además de otras actividades.

Reconoció que entre los radiodifusores “hay un disgusto por el cierre de la emisora y una especie de angustia y zozobra, porque el 80% de las emisoras afiliadas se encuentran en este momento vencidas” y destacó que han introducido los papeles para la renovación. “Espero, aspiro y confío que esta situación la podamos resolver y superar”.

Ante la pregunta si se han reunido con el Presidente Nicolás Maduro, Carbone respondió que la Cámara solicitó una audiencia al primer mandatario nacional hace unos meses y que ahora aprovecha para ratificar la necesidad de una reunión y exponerle la cantidad de problemas que tienen los radiodifusores en Venezuela, que van desde renovación de las concesiones, proliferación de emisoras clandestinas o piratas, “hay más de mil en el país”, y la imposibilidad económica por falta de divisas para la reposición de equipos, entre otras dificultades.

Fuente :  UNION RADIO

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*