LA CAMPAÑA ADMIRABLE: “Cruzada Andina” llega para apoyar a San Cristóbal

DolarToday / Apr 8, 2014 @ 12:00 pm

LA CAMPAÑA ADMIRABLE: “Cruzada Andina” llega para apoyar a San Cristóbal

Desde las cinco de la madrugada de este lunes, un grupo de personas salieron desde La Tendida en el municipio Samuel Darío Maldonado, con destino a la capital tachirense para “rendir apoyo a los sancristobalenses por su valentía”, según dice la invitación a participar en la actividad.

Como si fuesen en procesión al Santo Cristo de la Grita, las personas se trasladan caminando, en bicicleta y, poco a poco, hacen su recorrido por la orilla de la carretea sin alterar el orden público ni interrumpir tránsito.

Al menos 140 kilómetros de distancia, que en un vehículo se lleva dos horas y media, aproximadamente, los manifestantes recorrerán siete municipios.

Desde La Tendida el recorrido comprende las ciudades de Coloncito, La Fría, Colón, Lobatera, Palo Grande, Táriba y San Cristóbal. Los participantes aspiran que en la medida que realice este recorrido, se le sume más gente a la actividad.

La llegada está prevista para hoy en horas de la tarde en la 5ta. Avenida de San Cristóbal donde se espera haya una concentración.

La cruzada, convocada por diferentes gremios, sociedad civil y estudiantes, tiene como fin rendir apoyo al exalcalde Daniel Ceballos, quien fue condenado a 12 meses de prisión con cese de sus funciones por desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por no “evitar las barricadas” en San Cristóbal.

Asimismo, exigirán justicia por asesinatos que no se han aclarado así como repudio a la acción militar y policial que se registró durante las barricadas y posteriormente, en el levantamiento de las mismas.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*