¡LA CASA DEL HORROR! Rescatan a venezolanos explotados sexualmente por falsos religiosos en Colombia

DolarToday / Oct 24, 2018 @ 6:00 pm

¡LA CASA DEL HORROR! Rescatan a venezolanos explotados sexualmente por falsos religiosos en Colombia

El pasado martes fue detenido un supuesto fraile franciscano, identificado como José Luis Aduen Uribe de 46 años de edad, tras ser señalado de someter y explotar sexualmente a jóvenes emigrantes venezolanos.

El Cooperante

La detención se logró en una casa ubicada en la calle 63 n° 23-90 del barrio Los Andes en el vecino país luego de la denuncia realizada por un joven venezolano, quien logró escapar de la vivienda en la que, según él, Aduen Uribe lo mantenía junto con otros compatriotas para que trabajaran en el negocio del sexo por webcam.

En una misma semana, la Policía de Barranquilla desmanteló dos casas en el barrio Los Andes donde fueron hallados unos 60 venezolanos que eran explotados sexualmente. En los operativos fueron capturados dos hombres que se hacían pasar por religiosos para ofrecer refugio a los extranjeros que huyeron de la crisis en su país en busca de mejor vida.

Hombres, mujeres, transexuales y menores de edad eran obligados a mantener todo tipo de actos sexuales frente a una cámara web, a cambio de alimento, alojamiento y una baja suma de dinero, reseñó Infobae. Además, vivían en condiciones deplorables: encerrados con llave, durmiendo hacinados en un pequeño cuarto sobre sábanas y cumpliendo estrictos horarios, como lo reveló un video de las autoridades.

A la primera vivienda fueron encontrados 30 venezolanos a los que el supuesto fraile franciscano, José Luis Aduen Uribe, les había ofrecido un tentador contrato para mostrarse desnudos y teniendo sexo frente a una cámara, pero las promesas no fueron cumplidas.

En las casas allanadas fueron encontrados varios computadores con videos sexuales y páginas donde montaban los actos sexuales que eran comprados por consumidores de pornografía en Internet. “En la casa del barrio los Andes había unos computadores, cubículos y mobiliario para mostrar sexo virtual. Este señor nos pagaba el 50% de lo que produjéramos. Es decir, de los $70 mil (22,5 dólares) diarios que hacíamos, la mitad eran para él y la otra para nosotros“, aseguró una de las víctimas al diario local.

Pero, además, debían pagar 5,4 dólares por el alojamiento y las tres comidas diarias. Si no realizaban el pago eran amenazados con cortarles la cara. En esas condiciones estuvieron más de 40 jóvenes de nacionalidad venezolana, de acuerdo a los testimonios entregados a la Fiscalía.

Otro de los jóvenes venezolanos dijo que llegó hace tres meses a Barranquilla y es estilista. “Allí llegué por un amigo que lo conocía. En la casa, José me dijo que debía trabajar por siete horas vestido de mujer, como travesti, a tener relaciones con otros hombres, entre otras cosas. Por eso me dijo que me iba a pagar, pero no me cumplió. Nos prometió una cédula colombiana falsa, pero no me la dio”.

Este joven manifestó además que en la casa administrada por el procesado vio pasar al menos 40 jóvenes compatriotas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*