¡LA CASA POR LA VENTANA! Pdvsa pagó la tarima del acto de cierre de campaña de Maduro y MinDefensa, los fuegos artificiales

DolarToday / May 18, 2018 @ 7:00 pm

¡LA CASA POR LA VENTANA! Pdvsa pagó la tarima del acto de cierre de campaña de Maduro y MinDefensa, los fuegos artificiales

Un documento filtrado del Partido Socialista Unido de Venezuela sobre la organización y logística del cierre de campaña del presidente Nicolás Maduro en Caracas revela el uso de recursos del Estado para fines partidistas. ND

Así lo informó el editor de Tal Cual, Víctor Amaya, durante una entrevista con Cesar Miguel Rondón.

El evento en Caracas contó con la participación económica y activa de todos los ministerios. De acuerdo con el documento publicado en el portal web de Tal Cual, Pdvsa montó la tarima principal, las plantas eléctricas, el backing y los sistemas de sonido. También, el Ministerio de Desarrollo Minero se encargó de la decoración, el Ministerio de Cultura estuvo a cargo de los grupos musicales; el de Defensa fue el encargado de las detonaciones de fuegos artificiales y los demás ministerios debieron prestar los baños, barreras, toldos y refrigerios.

“Tenemos dos pruebas de eso particularmente y una es un audio que se mandó por unos grupos de whatsapp ministeriales donde un jefe de despacho convoca a los directores de ese Ministerio para concentrarse ayer (domindo) a las 11:00 de la mañana en la estación Bellas Artes del Metro de Caracas que era el punto que le tocaba a ese Ministerio y tenemos otra información pero eso no lo podemos publicar -porque hay que proteger la fuente- de cómo hubo una reunión en el despacho de Ministros para decir que este es un acto crucial y hay que garantizar que el acto esté lleno de personas y se vea bien en cámara y que el domimgo vayan a votar”, comentó.

El periodista resaltó que en ese segundo audio se hizo hincapié en el tema de la importancia de que la gente fuera a votar. “El jefe de ese despacho decía: Nosotros no les vamos a pedir que voten por unos o por otros, pero lo importante es que vayan votar porque la participación debe ser alta y la cosa tiene que ser con alegría”.

“El otro elemento fue que obtuvimos un documento de la vicepresidencia de movilización del Psuv donde está el plan operativo del cierre de campaña de ayer del candidato Nicolás Maduro. Y en ese documento que es del Psuv se establece la ubicación de las tarimas, las horas de concentración, pero lo importante es cómo se reparten las responsabilidades entre los distintos ministerios (…) Aquí lo delicado es que el Psuv le está dando instrucciones a las instituciones públicas del Estado para hacer campaña política y además con un plan operativo completo”, dijo.

Según lo estipulado en el artículo 21 de la Constitución de la República, estas acciones violan el principio de igualdad y equidad de condiciones para todos los candidatos y fuerzas políticas que aspiran reemplazar al mandatario nacional en las elecciones presidenciales del 20 de mayo. El uso de los bienes y fondos del Estado por parte del presidente Maduro para posicionarse a nivel político constituye además un acto de corrupción.

Puede leer el documento completo en Tal Cual.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*