La canciller de Colombia, Claudia Blum señaló que el gobierno de la revolución chavista es «una dictadura criminal que no merece concesiones», y en este sentido afirmó que la Corte Penal Internacional (CPI) debe «asumir las investigaciones formales sobre los crímenes, para evitar la impunidad».
En entrevista ofrecida al diario El Tiempo, Blum consideró que uno de los retos en política exterior que le falta a Colombia por cumplir es la «restauración democrática en Venezuela».
«Ya iniciamos el camino, y solo la unión y la presión creciente de la comunidad internacional podrán hacer realidad ese anhelo de libertad de los venezolanos», dijo.
Sobre el Estatuto Temporal de Protección, aseguró que la medida impactará de manera positiva a los migrantes venezolanos en el país vecino.
«Es la mejor política para tener una migración ordenada, regular y segura. Con el registro migratorio también tendremos información que permitirá una mejor atención, e impactará positivamente la vida de los migrantes y de las comunidades que lo reciben», comentó.
Para leer la entrevista completa pulse aquí